Sociedad.

Marcos Juárez

"Si pensás que sabés todo es porque algo no está bien" dijo Angie Bengoechea

La profesora de danzas, habló con Cadena Sudeste sobre su adaptación a tiempos de cuarentena y sus experiencias aprendiendo en cursos de Estados Unidos.

30-06-2020

La titular de AB Ritmos comenzó su carrera cuando empezó a bailar a los 6 años. Estudió ciencias económicas y con el transcurso del tiempo, su convicción para estudiar y enseñar clases de baile fue creciendo. Desde los 18 años se especializa en Buenos Aires. Es profesora de educación física. Estudió danzas flamencas con Gabriela Fidélibus. Su padrino artístico es Javier Avalle.

Sus padres la apoyaron desde todo momento, su pilar y mano derecha es su hermana Mariana que también imparte clases de danza. En 2013 comenzó a capacitarse internacionalmente en Estados Unidos, ese viaje marcó un antes y después en su vida. En 2015 tuvo la oportunidad de bailar en World of Dance en Los Ángeles.

La cultura de los valores

Angie Bengoechea hizo hincapié en la importancia de los valores transmitidos en las clases de baile: "Me gusta que la gente vaya a sentirse bien a ese lugar. Que aprendan valores y estén todo el tiempo, que sea natural ayudar al otro. Que la máquina sea los valores y los vagones las clases".

Gracias a Javier Avalle tuvo la inspiración necesaria para formar su propia academia de ritmos y pudo participar en un espectáculo en Matto Grosso (Brasil) representando a Argentina. Bailaba todos los días en el festival.

Actualmente está realizando un curso de especialización con un profesor de Perú. En conclusión habló de la importancia del aprendizaje continúo: "Amo seguir aprendiendo. Disfruto seguir siendo alumna. El aprendizaje es eterno".