Sociedad.

Marcos Juárez

"El trabajo con la familia es una fortaleza de la escuela Loinas" aseguró su directora Claudia Guevara

Claudia Guevara habló con Cadena Sudeste sobre los proyectos que trabajan actualmente los 13 alumnos de la institución educativa, que hoy cumple 39 años.

30-06-2020

El proyecto de fundación nace en 1969 cuando un grupo de padres cooperaron para buscar una enseñanza personalizada para sus hijos. Pasaron por diferentes viviendas de Marcos Juárez. En 1981 se oficializa la escuela por un decreto provincial, desde ese momento funciona en las instalaciones actuales de San Martín 1145.

La enseñanza para los alumnos está dividida en primaria y secundaria por medio de multigrupos conformados por diferentes estudiantes con edades diversas. Las planificaciones son en base a los contenidos que deben aprender, adaptados con actividades específicas a sus necesidades particulares.

Los 5 chicos que asisten a la primaria tienen un proyecto que se trabaja con la familia durante todo el año en el armado de un cuento de manera colaborativa. Mientras que los 8 del secundario siembran una huerta en sus casas y cursan una materia llamada formación laboral, que los prepara como auxiliares en panadería.

La comunidad educativa

Claudia Guevara asumió como directora en 2017, recalcó la importancia de la familia para la escuela: "Los padres caminan los pasillos, entran al aula, están involucrados con el proyecto institucional. Nos encontramos con mucho apoyo de ellos, las maestras armaron la escuela virtual y respondieron".

Actualmente la institución posee 13 docentes entre titulares y suplentes, incluido el servicio de inclusión que está orientado a los estudiantes que por alguna necesidad lo necesitan. Trabajan en conjunto con escuelas públicas y privadas que requieran de este servicio público.

Además cuentan con maestras que se dedican al servicio de educación temprana, trabajan en conjunto con los lugares que atienden a niños desde 45 días a 3 años. Siempre con la mirada de prevención, asesoramiento y trabajo en conjunto. Con el objetivo que cuando transiten la primaria y secundaria, lo hagan lo mejor posible.