Sociedad.

Marcos Juárez

Virginia Tomassini: "Parece que cuando queremos controlar un proceso el oficialismo se enoja"

La concejal del bloque Marcos Juárez Somos Todos habló con Cadena Sudeste sobre el motivo que dieron votos negativos hacia el empréstito de los $150 millones.

03-07-2020

El motivo de la discusión radica en que el Concejo Deliberante no tiene la potestad de controlar la obra pública, quedando a cargo del poder ejecutivo. Además, la carta orgánica no establece qué es mayoría absoluta, en consecuencia una disputa constante surge entre oficialismo y oposición.

Marcos Juárez Somos Todos consultó por esta problemática a constitucionalistas, donde recibieron la respuesta que en la carta orgánica al no pedir mayoría agravada en los empréstitos, la interpretación es la mitad más 1.

En último lugar, la concejal manifestó su frustración porque sus proyectos no son tomados en cuenta: "Nuestras ideas no fueron tratadas, únicamente nos aprobaron 2 de todas las que presentamos: la adhesión a la ley provincial de concientización sobre el consumo de sodio y la referida a plazas inclusivas. Tenemos una postura propositiva".