Sociedad.

Marcos Juárez

59° aniversario de Bomberos Voluntarios: “La asociación es de todos los marcosjuarenses”

Tras 59 años de presencia del cuartel de Bomberos Voluntarios en la ciudad, el presidente César Vigliocco resaltó lo importante que es el acompañamiento de los marcosjuarenses y que la siguiente meta es comprar un camión forestal.

02-07-2020



Hace 59 años atrás, se reunió la Asamblea General Extraordinaria Constitutiva en el local de la Biblioteca de la Cámara Junior, para conformar la Primera Comisión Directiva de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez. El presidente fue Teofildo Natali.

Cesar Vigliocco, actual presidente, opinó que eran un cúmulo de personas que tenían muchas ganas que haya bomberos en la ciudad. Los hechos que remarcaron la necesidad de un cuerpo activo fue el incendio del molino Minetti y otro de una tintorería.

“Es un honor muy grande para los que actualmente estamos en la institución. Es la responsabilidad de seguir los grandes pasos de lo que hicieron aquellos hombres para lo que es hoy”, destacó Vigliocco.

El presidente expresó que buscan lograr que los ciudadanos tengan hoy todo lo que necesiten para brindarles el servicio. “Esta coyuntura de la cuarentena nos está haciendo pasar un mal momento, no nos encuentra para festejar. Lo más importante es que hoy tenemos un cuartel sólido y con la respuesta que necesita Marcos Juárez”.

Las necesidades del cuartel se dividen en dos: “El camión forestal; el apoyo de productores agropecuarios hace que veamos la luz al final del túnel, aunque todavía no hemos llegado a la necesidad de juntar esos 8 millones de pesos”.
“La otra necesidad es que Marcos Juárez nos acompañe asociándose y buscando que Bomberos Voluntarios sea abarcativo a nivel familiar. Ojalá que el año que viene nos encuentre más distendidos y podemos celebrar con una fiesta los 60 años”, finalizó.