Sociedad.

Cañada de Gómez

Implementación del Programa Sumar en el departamento Iriondo

Se trata de una gestión en conjunto entre Nación, Provincia y Municipalidad para la prevención de salud en la región.

03-07-2020

La intendenta Stella Clérici, el Director del Hospital Provincial San José Dr. Gonzalo Rodríguez y el Subsecretario Provincial de Acceso a la Salud Guillermo Rajmil tuvieron una reunión para la implementación del Programa Sumar.

El objetivo del mismo es mejorar la calidad de atención y profundizar el acceso y el ejercicio de los derechos de salud, de la población en el Departamento Iriondo.

En el encuentro, referentes de diferentes áreas el conocimiento general sobre el Programa, abordaron el alcance y metas propuestas: “A partir del trabajo articulado, Sumar transfiere recursos económicos por prestaciones y buenas prácticas que brindan los establecimientos de la red pública de salud”, expresó Clérici.

A su vez, el doctor Gonzalo Rodríguez explicó que: “Estos fondos son destinados a inversiones que den respuesta problemas de salud de la población, actividades comunitarias y de prevención. El Programa brinda cobertura a la población materno-infantil, niños y adolescentes de 6 a 19 años y a las personas hasta los 64 años, y a la población sin Obra Social de 0 a 65 años”.