Sociedad.

Armstrong

"Vamos a inaugurar la nueva cancha de fútbol de Defensores en marzo de 2021" comunicó Claudio del Vecchio

El Vicepresidente de la institución dio a conocer los planes del Rojinegro a partir de la compra de 6 nuevas hectáreas destinadas a trasladar todas las categorías del deporte y nuevas actividades que puedan surgir.

22-07-2020

Audios: Claudio del Vecchio, Carina Latini, Pablo Ninona y Leandro Dascanio

Defensores es un club muy arraigado a la historia y sociedad de Armstrong, el 14 de diciembre de 2021 cumplirá 90 años de trayectoria. Reconocido por ser pionero de eventos con trascendía nacional como Agroactiva o cenas millonarias con sorteos de autos. Hubo shows muy importantes dentro de su cine en 1990.

Hoy goza de un presente con muchos proyectos de expansión. El principal de ellos es unir el predio anterior que poseían con el nuevo a partir de su compra a un campo lindero, Del Vecchio demostró su compromiso ante esta situación: "Lo tenemos que hacer de manera equilibrada con el sostenimiento de la competitividad de las disciplinas, principalmente del fútbol. Va a cerrarse su cancha tradicional con bufet y vestuarios con la apertura de una nueva".

Dentro de los comunicados dirigenciales, también habló el arquitecto Pablo Ninona: "El objetivo es trasladar las categorías primera, infantil, juvenil y dos canchas de entrenamiento. Una parte nueva de dos hectáreas y media irá destinada a futuros deportes. Por primera vez el club tiene un Máster Plan para verlo como un todo. A fin de año podrán verse los primeros resultados".

A su vez, el socio podrá dejar el auto cerca de la actividad que desarrolle. La Secretaria General recordó las disciplinas practicadas y los caminos a seguir: "Actualmente se está desarrollando tenis, paddle, gimnasia deportiva y telas. La comisión directiva afianzará las relaciones institucionales, entre dirigentes y socios. Las funciones sociales que cumplen los clubes son fundamentales".

Por último, Leandro Dascanio invitó a la sociedad a acercar todos los recuerdos vinculados con Defensores: "Vamos a estar recabando toda la información posible para armar un archivo histórico, una especie de museo digitalizado para que la gente lo pueda consultar de forma online y presencial cuando esté habilitado. Es mucha la historia existente, incluso yo me casé dentro del mismo. Es un arraigo muy fuerte en la ciudad".