Sociedad.

Marcos Juárez

Para el COE "somos el pato de la boda" y siempre lo peor está por venir

El dr. Carlos Negro, ratificó que la cuarentena estricta se extenderá por una semana más y apela al mismo discurso que cuando empezó la pandemia

27-07-2020

Nota Editorial

Marcos Juárez quedó presa de las decisiones del COE.

Ayer el intendente Dellarossa llamó a una conferencia de prensa para decir "ni", que él creía que estaban dadas las condiciones para flexibilizar pero que todo dependía del COE.

Cuál fue la intención del mandatario local? Mucho no se entiende. O sacarse el lazo de encima deslindando en el COE todo tipo de responsabilidad en cuanto a las decisiones o en mostrarse como el "bueno" de la película que entiende a la gente y no puede hacer nada.

La conferencia de ayer fue un verdadero mamarracho porque no había para anunciar nada en concreto. Sólo buenas intenciones y el enésimo pedido a la gente que se cuide porque el virus está entre nosotros.

La gente de Marcos Juárez sabe que el virus está con transmisión comunitaria y acepta que "la única manera de salir adelante es conviviendo con el virus".

Negro al igual que todo el "grupo de expertos" repite hasta el hartazgo que la prioridad la tiene la salud.

Un discurso que puedo ser efectivo en la primera etapa de la cuarentena pero que a esta altura ya no tiene ningún sustento.

La prioridad la tiene la salud junto a la economía, porque día que pasa nos endeudamos más y muchos ya tienen el certificado de defunción en su comercio, industria o "siquiera tienen para comer".

Y la salud mental de la gente?

La gente ya está harta del confinamiento. Pero harta de verdad y cada vez que escucha hablar del tema a los políticos y funcionarios del Gobierno pide a gritos "no nos metan más miedo" y "dejen trabajar", queremos trabajar.

Encima cuando ve que en situaciones similares o "iguales" a la nuestra, otras comunidades de la provincia pueden desarrollar normalmente sus actividades la bronca explota en las redes sociales y en los medios.

Marcos Juárez pareciera ser el "el pato de la boda". Pase de facturas, inoperancia política, no asumir el liderazgo que significa estar al frente de una ciudad propositiva y emprendedora son el resultado de una realidad que nos agobia.

La gente votó por Schiaretti, por Dellarossa y hoy se encuentra que nadie da respuestas a sus necesidades, que los políticos se esconden en el COE, el "grupo de expertos" que podrán conocer de virología, pero nada más.

A esta altura hacen falta equipos interdisciplinarios, que entiendan de salud, pero también de economía, sociología, y politicos de acción, coraje, que tengan "lo que hay que tener" y no escondan la cabeza como el avestruz.

Con un poquito de "sentido común" alcanzaría.

Pero no, seguimos con la política del miedo, del "no se puede" y del "tenemos que quedarnos adentro....

El mismo discurso, las mismas recetas,,,,,,pero ya pasaron 140 días.

Dr. Ricardo Agusti

Contactanos por cualquier consulta