Sociedad.

Marcos Juárez

"Marcos Juárez está lista para volver a trabajar", dijo Sara Majorel

La presidenta del Concejo Deliberante manifestó la disconformidad con la resolución del COE de extender la cuarentena estricta y reclamó por la autonomía municipal.

28-07-2020
  • Sara Majorel - Presidenta Concejo Deliberante

Sara Majorel brindó declaraciones acerca de la situación que hoy atraviesa la ciudad por coronavirus.

"Estamos preparados para la apertura de las actividades productivas, laborales, oficios y servicios con todos los protocolos de prevención que hemos aprendido a lo largo de estos largos meses.

Desde la Municipalidad de la Ciudad elaboramos un cronograma de flexibilizaciones que iniciaban hoy mismo.

Sorpresivamente y sin ninguna consulta o discusión previa nos encontramos con la decisión ya tomada de que se extiende la dura medida de cordón sanitario por una semana más.

Durante estos últimos quince días trabajamos codo a codo con los especialistas y técnicos del COE en todas las medidas sanitarias, administrativas, de contención social que nos fueron requeridas. Pusimos a disposición del mismo todo el personal municipal de salud, inspectoría, acción social, administración más los recursos económicos, técnicos y de infraestructura que fueron necesarios para contener la expansión del virus.

Este objetivo se cumplió ya que los casos positivos que surgieron son consecuencia del primer brote detectado. Se realizaron casi 3000 testeos y se identificaron todos los contactos estrechos, monitoreando el estado de salud de 1000 personas en cuarentena para evitar la propagación futura.

Todo el esfuerzo de la ciudadanía tenía como objetivo la urgencia de la vuelta al trabajo. La necesidad imperiosa de recuperar la fuente de ingresos aún a costa de retrasar las reuniones sociales y familiares.

No tuvimos la posibilidad de expresar nuestra postura, de discutir en una mesa de trabajo conjunto la flexibilización de actividades, no tuvimos la posibilidad de defender el derecho legítimo de nuestros ciudadanos, porque con una medida inconsulta se nos privó de ejercer la Autonomía Municipal que nos corresponde.

Mañana seguiremos insistiendo en la necesidad de consensuar a la mayor brevedad posible un rápido cronograma de flexibilizaciones que nos permita ejercer dignamente nuestro derecho a “trabajar y ejercer toda industria lícita” como manda nuestra Constitución Nacional".