Deportes.

Marcos Juárez

"Hay que entrenar a las jugadoras desde Edades Tempranas para formar un equipo sólido" aseguró Carlos Borello

El Director Técnico de la Selección Nacional de Fútbol Femenino dialogó en exclusiva con Cadena Sudeste sobre las bases establecidas a partir de la semiprofesionalización del deporte y el proyecto de Edades Tempranas.

28-07-2020

La búsqueda de la igualdad entre mujeres y hombres trasciende a todo tipo de actividades, el fútbol es una de ellas. Un profesional posee todas las condiciones dignas para practicarlo con un sueldo elevado. Mientras que del otro lado, necesitan trabajar para poder llegar a fin de mes. Esta situación se está revirtiendo de a poco, a fuerza de resultados internacionales.

Carlos Borello comenzó su trayectoria dirigiendo al seleccionado mayor en 1998 y retomó su puesto en 2017, durante su último período clasificó al conjunto al mundial de Francia 2019 y llegó a la final de los Juegos Panamericanos sin recibir goles. Cuenta con el apoyo de los dirigentes de la A.F.A para seguir elevando el nivel.

Hace días presentó un proyecto llamado Edades Tempranas para que las chicas desde los 14 años sepan las bases de la disciplina. La mayoría proviene del interior del país, entre finales del año pasado y el corriente integrantes del plantel que representó a la Nación llevaron su talento a España, Italia y Brasil.

Borello habló del presente y el nivel obtenido hasta el momento: "Sentamos una base de lo que queremos, hay que empezar a tener más pretensiones. Para eso precisamos las fechas FIFA. Necesitan otra preparación de base, combinada con una educación sobre el compañerismo y respeto".

"En Sudamérica estamos por debajo de Brasil junto con Colombia y Chile. A nivel mundial nos falta camino por recorrer. Presentamos un proyecto de fútbol mixto, estamos entusiasmados con eso de cara al futuro. Holanda en 10 años llegó a la final del mundo con ese sistema", sentenció el director técnico.