Sociedad.

Armstrong

"Ya van 4 accidentes en 5 años en el mismo paso a nivel" detalló Daniela Pérez

El municipio está evaluando que medidas de seguridad implementar.

30-07-2020

La Secretaria de Gobierno de Armstrong dio a conocer la problemáticas con las vías ubicadas en calle Paraguay donde el domingo un tren arrastró por 300 metros a un auto.

El municipio habló con personal de una industria lindera para evaluar futuras acciones en ese lugar y evitar otros accidentes. Contaron con el asesoramiento del Nuevo Central Argentino, que elevaron una lista de actividades a desarrollar. Primero debe contar con las señales correspondientes y elementos que hagan disminuir la velocidad.

Cabe recordar que un rodado que transita por un paso a nivel tiene que conducir a un máximo de 20 km por hora para poder frenar a tiempo en caso que un tren venga, sobre todo si carece de barreras de seguridad como en este caso. En Armstrong hay un sólo lugar con estas características.

Pérez aseguró que la municipalidad está trabajando para poner nuevos elementos de precaución, pero que otros poseen costos muy elevados: "En este momento tenemos un semáforo intermitente allí, veremos la posibilidad de agregar una chicharra. Para colocar barreras tenemos que hablar de 150 mil dólares más el personal que la maneja. Hay otras formas de evitar accidentes, sobre todo si somos conscientes como ciudadanos".