Sociedad.

Monte Buey

Es hipoacúsica y compite para representar al país en taekwondo

Ornella Massari de Monte Buey está en la etapa de detección de talentos a nivel nacional.

31-07-2020

Ornella Massari de 22 años integra la Federación de Artes Marciales de Sordos, la escuela provincial Han Chang Kim Córdoba, Confederación Argentina de Taekwondo y Federación Cordobesa.

Su maestro es Walter Busano y practica con la entrenadora nacional Fernanda Reinoso, quien está a cargo del área sordos en la CAT. Trabaja adaptadamente con sus compañeros. Su familia está compuesta por sus dos hermanos, mamá y bisabuela que tiene 105 años.

Lo importante para ella es practicar mucho todos los días por medio de entrenamientos y formas mostrando las técnicas del arte marcial.

Comenzó esta disciplina en la escuela Han Chang Kim Córdoba en 2015. Practica en base a cómo rinda en los exámenes. Actualmente aprende por la plataforma Zoom, todas las semanas durante la mañana y tarde.

Ornella manifestó sus objetivos a corto plazo y agradeció a su formador: "Quiero subir a cinturón rojo y seguir creciendo, gracias a Walter Busano aprendí el mundo del taekwondo".

La profesora Fernanda Reynoso instruye a alumnos sordos y con coacusia. La taekwondista explicó su forma de comprender las clases: "Ví como murmura y entendí, estamos muy agradecidos con ella porque enseña desde el lenguaje. Para entender veo los labios y miro los movimientos de la boca para escuchar bien".

Contactanos por cualquier consulta