Sociedad.

Marcos Juárez

Pablo Duelli: “Los comerciantes nos sentimos apoyados por todos y fue una manera de unirnos”

Duelli mantiene dos negocios “Perfil” y “Revolution” por lo que manifestó que la situación del cierre comercial no se podrá sostener ya que cada trabajo para uno es esencial.

31-07-2020

Pablo Duelli integra el comercio “Revolution” y con su familia indumentaria “Perfil” desde hace 30 años. Permanecen cerrados desde el retorno a fase 1.

El comerciante agregó: “Cada trabajo de cada uno es esencial para su familia. Con esto se está tornando muy duro porque mantener un comercio no es fácil, los gastos corren a diario. No nos olvidemos que no solo es ahora sino que estábamos cerrados anteriormente”.

“Gracias a Dios nosotros tuvimos la ventaja de abrir nuestro comercio pero hay otros que no. Piensan en cerrar o abrir sin permiso para salvar lo que uno tiene”.

Por otro lado: “Hay que aggiornarse a Internet aunque hay rubros que funcionan bien igual. En el local de electrónica hace mucho que estamos con la tecnología pero en Perfil uno se tiene que medir, no es fácil llevar esa modalidad”.

A su vez, destacó que la marcha de los comerciantes y el Vidrierazo tuvo una buena aceptación para todos, puesto que el COE ordenó no habilitar los negocios. “Fue una decisión que nos sorprendió porque todos los comercios pusimos lo que había que aplicar de higiene”.

Duelli finalizó: “Por más que estemos adentro, sino aprendemos a convivir no podemos vivir retrocediendo. Tienen que aparecer las autoridades y empezar a trabajar en los protocolos para que todos puedan abrir sus puertas”.