Sociedad.

Leones

Gabriel Peralta se reencontró con su familia luego de casi un mes

El enfermero de Leones que fue el primero en realizarse un hisopado en la ciudad, ya se encuentra con su esposa Liliana y su hijo Eugenio, luego de 25 días de aislamiento.

06-08-2020
  • Gabriel Peralta - Enfermero que supero al Covid

Gabriel superó la enfermedad con tranquilidad, al estar rodeado de sus seres queridos, acompañándolo desde la distancia por medio de llamadas o mensajes. Varios ciudadanos lo respetaron y apoyaron en lo que necesitaba, ya que estaba separado de su esposa y su bebé con pocos días de vida.

Supo del contagio cuando presentó fiebre el 5 de julio. Luego de comentarle a una colega, se hizo el hisopado que dio positivo y automáticamente se aisló por prevención.

Liliana trasladó a su hijo con coronavirus (contagiado por su padre) a un hospital de Córdoba y ahí lo contrajo ella. Sin embargo nunca tuvieron síntomas. El resto de los contactos estrechos de Gabriel dieron negativo.

Peralta narró su cuarentena que vivió de una manera muy calma: "Yo llevé una vida normal, encerrado. Me la aguanté hasta que pasara todo, estaba a una cuadra y media de distancia con mi señora y Eugenio. Anoche ya sabía que tenía el alta, el 18 ya me dio negativo un testeo".

Natalia Fransuti, Directora del Hospital Municipal San Roque, le otorgó el alta médica. Mañana debe ir a hablar con la doctora para que lo revise y hacerse el certificado. Esta semana comenzaría a trabajar.

Afirmó que al coronavirus hay que tomarlo con respeto al igual que todo en la vida. Únicamente cuando se levantaba a la mañana tenía raspado en la garganta. No obstante fue muy suave su lapso de recuperación y aseguró que donaría plasma en un futuro.

"Eugenio siempre estuvo muy bien de salud. Se parece al papá, lo ví la mitad de su vida. Va a ser de Boca y del club Leones", sintetizó Gabriel Peralta.

Contactanos por cualquier consulta