Sociedad.

Marcos Juárez

Los bancos atenderán por turnos a partir de mañana

Hugo Alzuaga comunicó que será retomada la modalidad previa al Cordón Sanitario. Podrán realizarse depósitos con cheques y renovaciones de tarjetas o plazos fijos.

06-08-2020
  • Hugo Alzuaga - Normalización de los bancos

Durante los 20 días que pasaron de cuarentena estricta en Marcos Juárez, había gente que se le vencían los préstamos o tarjetas de créditos y estaban imposibilitadas de solucionarlo.

A su vez, existía un problema con la compra mensual de los 200 dólares porque las personas estaban acostumbradas a revenderlos en el mercado negro para pagar deudas. El Secretario General de la Asociación Bancaria habló con el COE para que se pudieran afrontar los pagos de jubilados y asignaciones durante la fase 1.

Alzuaga detalló las actividades que podrán realizarse mañana: "Alcance de papeles por préstamos con turnos, actualización de carpetas, renovación y actualizaciones de plazos fijos se irán normalizando con el paso de los días".

Sin embargo otras localidades atraviesan un momento difícil en este rubro. En Cruz Alta funciona una sola sucursal, en Inriville los dos bancos están cerrados por dar positivo en muchos empleados. Algunas entidades se están haciendo cargo, pero falta personal para cumplir con el protocolo de división de dotaciones entre las semanas.

Contactanos por cualquier consulta