Sociedad.

Cañada de Gómez

"Si fuese por el Estado la guardería hubiese cerrado" afirmó Marcela Lapolla

La directora de la Guardería infantil Cañada de Gómez realizó un enérgico reclamo al Ministerio de Desarrollo Social porque no recibieron el aporte del Gobierno.

13-08-2020
  • Marcela Lapolla - Situación Guardería

Hace 8 meses que el Estado está ausente con la institución que atiende a 75 niños, los referentes evalúan dar a luz el convenio firmado en abril de todos los años. La primera cuota sería en mayo, otras veces en junio y julio. Este año carecieron de cualquier ayuda estatal.

Actualmente hacen videollamadas con los chicos y tienen contactos con los padres, sobre todo con los más vulnerables que les entregan la comida todos los días. El comedor jamás dejó de funcionar. El viernes entregarán regalos por el día del niño.

Lapolla mostró su indignación por la trsite realidad que afrontan: "Es indignante, creo que lo que hacen es una barbaridad. Tienen un modelo de trabajo que no se amolda al tiempo que vivimos. Estamos 146 centros de día en la provincia en la misma situación".

"Nos hacen realizar un proyecto anual con un presupuesto, ellos te mandan la mitad, la otra se hace cargo la comisión directiva que son 16 personas que trabajan sin cesar para que no cierre la guardería, porque si fuese por el estado la guardería hubiese cerrado", finalizó la directora.

Contactanos por cualquier consulta