Sociedad.

Marcos Juárez

Acción Social entregó 3.300 bolsones alimentarios desde el 23 de marzo

Georgina Meyer informó que en los primeros tres meses fueron otorgados 2100, durante el cordón sanitario 1.200. Además asisten demandas de salud y garrafas a diferentes familias.

13-08-2020
  • Georgina Meyer - Ayuda de Acción Social

Durante los cinco meses de cuarentena algunos sectores de la ciudad pasaron por diferentes picos de necesidades, incrementados por la falta de trabajo. A partir de la fase 1 se trabaja por medio de la asistencia telefónica mediante los tres números habilitados publicados en redes sociales.

Meyer comunicó que ayudan a las personas con algunos gastos para aliviar su economía: "Las deudas de agua las acompañamos por un convenio con COYSPU para cubrirlas con el fondo de amortización. Las de luz o alquileres, las ayudábamos con subsidios, aunque hoy están deshabilitados hasta que las personas vuelvan a sus actividades".

Acción Social trata que el acompañamiento esté siempre como los asesoramientos sobre consultas, más allá de la entrega de un recurso en sí mismo. Para que el desborde y la desesperación puedan estar contenidos.

Contactanos por cualquier consulta