Sociedad.

Marcos Juárez

Bomberos positivos quieren formar un Padrón de Donantes de Plasma

Gustavo Lescano dijo que la iniciativa surgió de los contagiados pertenecientes a la Regional 8. Podrá servir para brindárselo a quienes lo necesiten a nivel regional, provincial o nacional.

13-08-2020
  • Gustavo Lescano - Donantes de Plasma

En Marcos Juárez hay un voluntario contagiado por contacto estrecho, al igual que personal alrededor de la ciudad. El principal objetivo es tener un listado para convocar a los que tuvieron Covid y que sean posibles donantes de plasma, dirigido a un registro nacional.

El Jefe de Bomberos de la localidad explicó el proyecto: "Lo están llevando adelante los bomberos contagiados, donde conocen las problemáticas que les toca pasar. Es una manera que se sientan útiles y trabajen en algo que les pueda ser útiles a los demás".

Los mismos continúan colaborando con el COE Regional para el seguimiento de las personas derivadas hacia Villa María, Córdoba o Rosario. Llevan un control donde asientan quienes son derivados, ante un posible deceso tienen que dar una respuesta rápida para desocupar rápidamente la cama.

Están encargados de todo el trabajo del fallecimiento de la persona hasta que son depositadas en un cementerio especial con una serie de requisitos.

Contactanos por cualquier consulta