Sociedad.

Marcos Juárez

Crescente: "La cuarentena ya está rota, no la está cumpliendo nadie"

La Secretaria de Gobierno habló sobre el esfuerzo que hace el municipio para que la gente se quede en su casa y del riesgo de volver atrás si la curva de contagios no se aplana.

19-08-2020
  • Verónica Crescente - Riesgo sanitario

Señaló la importancia de cuidar los espacios de trabajo.

El aislamiento se está haciendo muy extenso para muchas personas sobre todo para aquellas que están sin trabajar desde hace cinco meses consecutivos. Sin embargo ayer hubo 14 casos en un sólo día, alcanzando más de 80 activos debido a que la ciudad superó los 200 recuperados.

Crescente mostró su inquietud por el riesgo en la salud que la localidad oscila: "Mi preocupación es que cuando se genera rebeldía seguramente tiene un impacto negativo en lo sanitario. Si queremos cuidarlo tenemos que hacer flexibilizaciones ordenadas y acompañadas. Sino la gente sale la gente desesperadamente a la calle".

Ejemplificó que en varios comercios las autoridades tuvieron que llamar la atención porque los protocolos estaban siendo ignorados. En algunos bares llegando ocho integrantes a ocupar una sola mesa.

"Necesitamos mayor concientización de la gente. Tenemos que buscar un punto medio donde podamos resguardar lo sanitario y seguir trabajando. Si cuidamos nuestra salud vamos a poder hacerlo. La parte laboral es una urgencia. Que el espacio de trabajo sea un espacio saludable", concluyó la Secretaria General de Servicios Públicos.

Contactanos por cualquier consulta