Sociedad.

Marcos Juárez

"La familia estaba reunida en el lanzamiento, se nos cayeron las lágrimas" expresó la madre de Damián Mangold

Un joven marcosjuarense estuvo en el soporte de operaciones desde Córdoba para el lanzamiento del cohete SAOCOM 1B. Esther Bussano cuenta emocionada su vivencia.

02-09-2020
  • Esther Bussano - Lanzamiento SAOCOM

El estudio es crucial para la vida de cualquier persona, en este caso a Damián Mangold le permitió llegar muy lejos en su carrera como ingeniero electrónico y de operaciones. Tiene 32 años y tres hermanos varones. Sus padres hicieron muchos sacrificios económicos para que accediera a la universidad.

Armaba y desarmaba televisores o computadoras en su casa cuando era chiquito. Fue a la escuela Mitre, del Trabajo y EPEC 209 donde salió con ingeniería electrónica, luego se fue a Córdoba. Hizo ingeniería y le empezó a gustar todo lo relacionado con cohetes.

Esther Busano narra emocionada lo que fue el despegue: "Sentí mucha emoción, se me cayeron las lágrimas. Los hermanos lo aplaudían. Queríamos estar con él, pero era imposible. Fue un momento hermoso. No sabemos cuando nos reencontraremos, ya quisiera abrazarlo para felicitarlo. Ojalá pueda venir pronto".

Gracias al gran esfuerzo constante, logró alcanzar su sueño. Su familia está muy feliz por él porque saben de todo el trabajo que llevó llegar a este punto en su profesión. Llegó al INVAP gracias a la ayuda de los profesores quienes siempre le dieron una mano para las metas que quería realizar.

Por último, su madre le dedicó un mensaje a los jóvenes sobre la importancia del estudio: "Hay que apoyar a los chicos todo lo que se pueda, para llegar a donde quieran. Él siempre le dijo a sus hermanos que estudien porque los iba a sacar hacia adelante. Hay que aferrarse a algo que nos hace feliz".


Contactanos por cualquier consulta