Sociedad.

Marcos Juárez

El orgullo de un marcosjuarense para lograr la vacuna del Covid

El científico Lucas Garbin, trabaja y estudia en el CONICET. Será uno de los 5 mil voluntarios para probarla. La vacuna contra el Covid está en fase 3.

10-09-2020
  • Lucas Garbin - Estudia la vacuna contra el Covid

  • Carlos Dellarossa - Amigo de la infancia

  • Walter Garbin - El orgullo del padre

Estudió la licenciatura en Ciencias Biológicas en Córdoba, hizo una maestría en Zoología en España. Luego volvió y realizó el doctorado con una enfermedad parasitaria que tienen los pingüinos. Se recibió de Doctor en Ciencias Naturales y entró al CONICET como investigador en 2012.

Hoy en día tiene dos líneas de investigación, una es la toxicología de aves marinas. Analiza diferentes contaminantes. Su foco está en provincia de Buenos Aires, principalmente en el Riachuelo.

Actualidad de su análisis

A su vez, detalló su trabajo como investigador de la vacuna contra el coronavirus: "Trabajo con genética molecular de estos parásitos. Evalúo la diferencia genética entre esas especies. Analizo esos genes que se encuentran en el ADN del Covid. Dependiendo de las diferencias, puedo establecer si las especies son distintas o no".

Situación de la vacuna

En la etapa 3, se vacuna a una gran población de distintos países. Argentina forma parte con 5.000 voluntarios, los resultados se vuelcan en Estados Unidos y ellos determinan si la vacuna genera anticuerpos o no. Podría estar en los primeros meses de 2021.

Proyectos como investigador

"Siempre estoy abocado al progreso, quiero que se produzca una vacuna eficaz y se distribuya lo más rápido posible en la población para terminar con esta pesadilla. Quiero llegar a niveles superiores como investigador, contribuir para la ciencia y ser un instrumento que permita su avance".

Sentimientos por su familia

"Extraño muchísimo a mis afectos en Marcos Juárez, desde marzo no vuelvo. Extraño a mis sobrinos, mis padres y mis hermanos".

El orgullo de su padre

Walter Garbin manifestó su felicidad por el presente de su hijo: "Lucas de chico quiso ser investigador, para eso hizo un máster en Europa y también estuvo en Norteamérica. Realmente hizo una muy buena carrera. Ahora se ofreció como voluntario para que prueben la vacuna contra el Covid. Estoy orgulloso por lo que hizo".

Amistad que perdura desde la infancia

Su amigo, Carlos Cesar Dellarossa le dedicó unas palabras emotivas: "Es el primer amigo que tuve en mi vida, nos conocemos desde que nacimos. Tengo muy buenos recuerdos él. Siempre estuvo muy interesado en la naturaleza y la investigación. Es por demás de servicial. Lo considero una excelente persona y muy buen padre. Lo quiero mucho".

Contactanos por cualquier consulta