Sociedad.

Marcos Juárez

Darío Cano: "Estamos hablando con el Ejecutivo sobre la obra de tratamientos cloacales"

El gerente de COySPU comunicó que hay una fuerte convicción del municipio para realizar el traslado, sin embargo aseguró que llevará tiempo. Buscan realizar el recambio de la cañería del agua potable.

11-09-2020
  • Darío Cano - Situación de COySPU

La decisión está tomada por parte de la municipalidad, pero debe buscarse una forma de financiamiento porque significa una obra de mucho dinero y llevará un gran tiempo de ejecución.

Recambio de la cañería del agua potable

Cano informó que el trabajo entrará a un llamado a licitación, porque los caños ya alcanzaron su vida útil. Se va a ir haciendo a través del tiempo, la cooperativa hará la inspección de los trabajos.

Nuevo proyecto de COySPU

El gerente informó el nuevo plan que realizarán: "Vamos a encarar 20 manzanas del barrio El Panal, con este sector ya tenemos la presencia en toda la ciudad. En Villa Argentina o Barrio Sur faltan algunas zonas. Con esta situación vamos a estar presentes en todos los sectores. Es un gran esfuerzo".

Actitud de las personas frente al pago de servicios

La cooperativa, mientras duró el proceso de restricciones a la mayoría de las actividades, fue trasladando los vencimientos por lo menos 15 días. Sin embargo, hay un grupo de personas que tienen problemas puntuales. Por este motivo hacen los aviso de deudas, los recordatorios y por último las intimaciones.

Cano detalló los aspectos de esta realidad: "Lo estamos haciendo ahora porque no lo realizamos por seis meses. Estamos repartiendo intimaciones para aquellos que deban cinco facturas de agua o más. Para los otros servicios estamos arrancando de tres".

Pedido a la población

Por otro lado, le hizo una petición a la ciudadanía: "Por favor que la gente se acerque para ir regularizando la situación, se flexibiliza la forma de pago pero hay que abonar el servicio. No sería bueno que se le haga una gran bola que cada vez se le complique más a la gente".

Contactanos por cualquier consulta