Sociedad.

Marcos Juárez

Federico Bainotti: "La idea es usar 37 cámaras de seguridad en operativos con policías"

El responsable de Seguridad Vial y Protección Ciudadana, manifestó que deben firmar un convenio para que puedan ser utilizadas.

14-09-2020
  • Federico Bainotti - Uso de cámaras de seguridad

Según los datos aportados por el funcionario municipal, funcionaban todas menos dos. Las mismas estaban próximas a repararse. A su vez, tienen la necesidad de una vigilancia del personal para corroborar su estado.

Bainotti detalló aspectos de esta realidad: "Hay una ley provincial de cámaras de seguridad que en junio tuvo una modificación la cual favorece al municipio para poder utilizarlas a través de un convenio. Es una herramienta más y sirven como pruebas. No tengo una fecha precisa de arranque, esperemos que sea cuanto antes".

Depósito de motos

Por otra parte, habló de la situación con los vehículos: "Policía y tránsito trabajan en conjunto cuando una moto tiene irregularidades para circular, allí va al depósito municipal. Si tiene pedidos de secuestro o se presenta alguna situación con el propietario que debe ser penada ahí el vehículo va al depósito policial".

Comportamiento de tránsito en la ciudad

Por último, expresó su visión con respecto a las faltas de tránsito: "La ciudadanía tomó un comportamiento bastante rebelde, donde las actitudes van en contra de las normativas de tránsito. Se dejó de usar el casco, existieron varios accidentes por querer hacer las cosas más rápido. Tenemos que volver a respetar las leyes".

"Estamos teniendo una situación complicada porque la ciudadanía está muy confrontativa. Esperemos que entre todos lleguemos a una convivencia lo más armónica posible. Tenemos un grave problema a nivel educativo en cuanto a seguridad vial", concluyó Bainotti.

Contactanos por cualquier consulta