Sociedad.

Marcos Juárez

Roque de la Mata: "Me gustaba ser cartero porque siempre estaba en contacto con la gente"

Es cartero hace 28 años, ahora no trabaja por ser paciente de riesgo. Asegura que extraña charlar con las personas y que a donde va lo tratan bien.

15-09-2020
  • Roque de la Mata - Día del cartero

Entró en una suplencia el 15 de octubre en 1974 en el Correo Argentino, estaba en la escuela nocturna de la secundaria. De allí nunca paró porque el el 7 de febrero de 1975 le llegó el nombramiento. Durante 6 años se desempeñó como mensajero, obtuvo el cambio a cartero cuando otros comenzaron a jubilarse.

El correo en la antigüedad

De la Mata habló de su labor años atrás: "Tenías que estudiar o te tomaban exámenes para ir ascendiendo. El mensajero capaz que iba a la última calle de la Villa Argentina, volvías y tenías que regresar, capaz que pasabas muchas veces por el mismo lado. El cartero ya tenía un reparto determinado".

Cambio por la tecnología

Por otro lado, narró los métodos usados cuando comenzó su actividad: "Se fue modificando todo, la tecnología mató todo. Cuando entré estaba el sistema morse. Antes repartíamos 30 o 40 telegramas cuando salíamos, ahora lo mismo pero en el mes".

La tranquilidad de hacer bien su labor

Por último, contó con emoción sus sensaciones luego de una vida de trabajo: "Extraño la charla con la gente, algo bueno hice en la vida. A donde voy me tratan bien. Volvería a ser cartero con todo gusto. Lo más lindo que me pasó fue cuando los chicos fueron a las Malvinas, ahí me esperaban a que le lleven la correspondencia de los hijos".

Contactanos por cualquier consulta