Sociedad.

Marcos Juárez

Juan Carlos Torres: “Uno de los policías lo agarró del cuello, lo estaba asfixiando”

El hermano de Elías Josué Torres y un testigo relataron a su padre Juan, cómo maltrataron, golpearon y asfixiaron con una soga a Elías. Los policías desmintieron los hechos, según contó Torres.

16-09-2020
  • Juan Carlos Torres - Desmienten dichos policiales

Elías Torres fue detenido el sábado por la noche junto a Gonzalo Giménez en la esquina de Mendoza y Chile. Según la información de la policía, los adolescentes estaban peleando al momento de ser aprehendidos.

Su padre erradicó la denuncia ayer a la mañana, manifestó que los hechos ocurrieron el sábado entre las 20 y 21 hs, además que no le pidieron documentos previo al proceder policial.

Torres, narró la situación: "Estaba en mi casa y llegó Joel Sebastián, el hermanito de Elías. Llorando con un ataque de nervios y me dice que vaya a la policía porque agarraron a Josué, le pegaron y lo maltrataron. Los pusieron contra el capote y a Elías le pusieron las esposas. Uno de los policías lo agarró del cuello, lo estaba asfixiando".

Actuación de la policía según Torres

Además, comunicó las actuaciones de los efectivos: "Lo reducen, lo tiran al piso y le empezaron a pegar. Por lo que me dice Joel, una de las policía abre el baúl del auto saca una soga y se la cruza en el cuello. En la comisaría me encuentro con un testigo. Me explicó lo mismo que mi hijo".

Situación en la comisaría

Por otro lado, contó los hechos en la comisaría: "Pedí ver a mi hijo con desesperación. Me atendió Carlos Cáceres. Allí vienen dos policías, uno me agarró del brazo y me pidió que espere afuera. El doctor Crema, médico policial, me dijo que solamente tenía un rasponcito".

Qué pasó luego de la detención

Por último, informó lo sucedido luego de la aprehensión: "Cuando llegué a la comisaría de vuelta, ya habían soltado a los chicos. Lo encontré en la plaza a Elías y recién el lunes pude llevarlo al hospital. Pedí el certificado médico, ayer a la mañana se lo dejé a la policía".

"En la policía no me supieron decir porque lo tuvieron dos horas y media en un calabozo.
Estoy con miedo que tomen represarias. Pero no voy a parar. Quiero que se esclarezca el hecho", finalizó Juan Carlos Torres.

Contactanos por cualquier consulta