Sociedad.

Marcos Juárez

Foresi: "El número de positivos es demasiado alto para contener la situación"

El director del Hospital Abel Ayerza aseguró que la situación es complicada porque hay circulación comunitaria. Están agotados pero ayudarán hasta el final.

15-10-2020
  • Eduardo Foresi - Complejidad de la situación

Marcos Juárez hoy cuenta con 224 casos activos, el pico más alto se observó el martes cuando se sumaron 63 positivos. De los mismos, 18 son de un geriátrico que la mayoría necesita internación. Actualmente los médicos están tratando con ibuprofeno a los pacientes.

La gravedad de la pandemia 

Foresi realizó una petición a la localidad: "Pedimos redoblar el esfuerzo, limitar los contactos a los convivientes y con quienes trabajamos. Estamos agotados pero vamos a pelear hasta que logremos un franco descenso. 
En la provincia hay 80% de camas ocupadas, quiere decir que conseguir una es muy difícil".

Además, hizo énfasis en el compromiso asumido: "Esta mañana nos juntamos con el doctor Ayuso, la doctora Favila y la licenciada Crescente para reorganizar dentro de lo reorganizado. Empezar a pensar en otros planes por si tenemos que aumentar la internación. Estuvimos reunidos con las clínicas privadas que están prestando colaboración internando pacientes. Está muy complicada la situación".

Circulación comunitaria

Por otra parte, expuso las bases de la pandemia actual para tomar conciencia: "El virus se metió en las fábricas, sanatorios, hospital. Es una circulación comunitaria, ya no se puede determinar el nexo, ya no es un brote. Si se permanece por un período largo de muchos positivos, hace que se demande mucho al sistema de salud". 

"La limitante más importante es el recurso humano, porque cuando llega un número tan alto no hay nadie que pueda manejarlo. Pedimos solidaridad a la gente, llega un momento que decís por favor ayúdenos un poco. Se crea un mecanismo de utilización de recursos humanos y materiales que es muy difícil sostener en el tiempo", agregó convencido.

Médico fallecido dentro del hospital

Como conclusión, habló sobre el profesional que perdió la vida: "No era personal médico, era personal de la cooperadora. En época de pandemia pasan estas cosas. Pero me tengo que hacer cargo de todo lo que pasa dentro del hospital por más que no sea empleado nuestro".

Contactanos por cualquier consulta