Sociedad.

Marcos Juárez

"Las cooperadoras son fundamentales en las instituciones" resaltó Guillermo Castellano

En el día de las cooperadoras escolares, Castellano y Marcelo Vissani dialogaron sobre los funcionamientos de las mismas en la Escuela Especial Jorge Loinas e IPEA 209.

15-10-2020
  • Guillermo Castellano - Importancia de cooperadoras

  • Marcelo Vissani - Cooperadora IPEA 209

Para la escuela Loinas, la organización es fundamental. Gracias a su funcionamiento y ayuda municipal lograron grandes gestiones como baños para discapacitados, rampas de acceso, patio nuevo, iluminación, pintura y calefacción. 

La importancia de la cooperadora

El presidente de la cooperadora Jorge Loinas mostró su orgullo al hablar de ella: "Es fundamental porque gracias a su tarea se les pudo dar confort y las necesidades básicas, tanto a profesores como alumnos".

"Pedimos a la gente que se acerque a las cooperadoras, cada vez tenemos menos gente porque no se quiere participar. Es importante que no dejemos caer a las cooperadoras porque hacen al funcionamiento de toda institución", sostuvo Castellano.   


Padres responsables del IPEA 209

Marcelo Vissani, tesorero de la organización, narró su historia: "Nació con la escuela en sí, con la necesidad de colaborar de los padres, que forman la gran comisión directiva. Empezó como un grupo de apoyo y hace siete años logró la personaría jurídica. Está integrada por todos los padres".

Además explicó el funcionamiento dentro de la institución educativa: "Actúa como un brazo auxiliar del cuerpo docente en la parte administrativa y económica. Gracias al aporte de los padres, se pudo realizar el plan de tareas en la parte rural. Debemos agradecer a toda la comunidad educativa y padres que nos permitieron seguir adelante".

Contactanos por cualquier consulta