Sociedad.

Marcos Juárez

El Registro Civil y el Juzgado de Faltas se trasladan al Centro Cívico

El Director del Registro Civil, Maximiliano Villareal, comentó que trabajarán en el ala oeste a partir del martes 20. Este jueves y viernes no brindarán los servicios habituales debido a la mudanza.

15-10-2020
  • Maximiliano Villareal - Traslado hacia el Centro Cívico

El ala oeste del Centro Cívico será inaugurado por el intendente Pedro Dellarossa el lunes a las 10.30 hs, en el 133° aniversario de la ciudad.

Allí habrá una mesa de entrada donde un trabajador direccionará a las personas a que oficina dirigirse. Todos ingresarán con barbijos y deberán colocarse alcohol en gel. Seguirán trabajando con el sistema de turnos de 8 a 13 hs para los trámites referidos a DNI, pasaportes e inscripción de recién nacidos.

Por otra parte, Villareal contó que hay algunos trámites que no están habilitados: "El DNI 0 Años y las actualizaciones de menores entre 5, 8 y 14 años no las estamos realizando por cuidados sanitarios. Cualquier otro tipo de trámites como presentación de rectificaciones, adiciones de apellido materno y presentación de oficios judiciales se trabajan normalmente".

Las ventajas del traslado

Por último, fundamentó las razones de la mudanza: "Tiene que ver con la habitacionalidad y funcionalidad que tendrá cada oficina en el ala oeste. Contamos con dos boxes privados para que puedan hacerse los documentos y pasaportes"

"Estamos haciendo la digitalización de todo el archivo de actas de matrimonio, defunción y nacimiento desde hace dos años. Tenemos registro desde 1980, esperamos terminar en el próximo año", informó el 
Director del Registro Civil.

Contactanos por cualquier consulta