Sociedad.

Marcos Juárez

Múltiples artistas locales en “Marcos Juárez Festeja"

Las diferentes bandas y artistas que participarán, brindaron su testimonio a Cadena Sudeste por su actuación en el aniversario 133 de la ciudad.

16-10-2020
  • Ricardo Tormos - Sistema de sonido

  • Carolina López - Su cariño a la ciudad

  • Javier Avalle - Artistas de Marcos Juárez

  • Martín Ereñu - DJ de Marcos Juárez Festeja

  • Miguel Montiel - Actuación de Guerreros

  • Sebastián Volpi - Buena Onda Social Club

  • Sofía Arburua - Joven cantante

La celebración comenzará el sábado y culminará el lunes, dentro de la grilla se encuentran protagonistas de la cultura de la localidad con mucha trayectoria. Entre ellos se encuentran Carolina López, Martín Ereñu, "Guerreros", Sofía Arburua, Buena Onda Social Club y Artistas de Marcos Juárez que dirán presente por medio de una propuesta audiovisual. 

En este festejo se busca llegar a gran parte de la ciudad por medio de un sistema de sonidos. Ricardo Tormos explicó la iniciativa: "Estará repartido para los cuatro puntos cardinales, dos para cada uno para que cubra la mayor parte posible de la ciudad. Para mí es de fundamental importancia que una empresa local esté pudiendo proveer de sonido a la localidad para que toda la gente pueda festejarlo".

Testimonio de los protagonistas

Carolina López anticipó su intervención: "Mi presentación será el sábado a las 20:30 hs, allí estaremos haciendo un show en vivo, un repertorio bastante amplio. Presentaré temas del disco “Ánima” que fue mostrado en 2019, sigue rodando porque queremos que la gente lo conozca. Siento una gran alegría de participar en estos festejos porque quiero muchísimo a mi ciudad y a su gente".

Martín Ereñu mostró su satisfacción al participar del festejo: "Mi actuación será el domingo de 20 a 20:30 hs. Trataré de poner lo que yo considero buena música con algunos temas conocidos para el oído de muchos. Estoy muy contento y con muchas ganas, ya que no son muchas las oportunidades o eventos que se presentaron en el último tiempo". 


Miguel Montiel, director artístico de "Guerreros", habló acerca del nuevo disco: "Tocaremos el domingo a las 20:30 hs. Presentaremos nuestro disco "Correr", que desde marzo lo venimos exponiendo. Para nosotros es increíble participar, el año pasado estuvimos en el evento que se hizo al aire libre. Ahora hay mucha gente aislada, pero por lo menos festejaremos a través de las pantallas".

La cantante Sofía Arburua, de 15 años, manifestó sus ansias para que llegue su turno: "Actuaré el lunes a las 20 hs, estoy muy agradecida con la gente que me invitó. Estaré con un repertorio de folclore que es a lo que me dedico. Tengo muchas ganas de compartir muchas canciones con la gente de Marcos Juárez. Estar en la última noche mostrando lo que hago es muy lindo".

Sebastián Volpi, integrante de la banda Buena Onda Social Club, habló sobre el cierre del evento: "Finalizaremos el lunes a las 20 hs, será un honor cerrar este importante evento para la ciudad. Nos estamos preparando para brindar un excelente show. Tocaremos un repertorio variado con covers de Rock Nacional y canciones populares, fusionadas con cumbia y cuarteto. Será un final explosivo". 

Por último, Javier Avalle narró la labor realizada por "Artistas de Marcos Juárez": "
Estaremos a través de una propuesta audiovisual que se fue desarrollando durante los últimos tres meses pensada con el propósito de agasajar a nuestra ciudad a través del arte. Contempla muchas de sus áreas poniendo en manifiesto lo que la inmigración aportó a la cultura local". 

Contactanos por cualquier consulta