Sociedad.

Marcos Juárez

Cuarentena: Exceso de 2 kilos en promedio por persona

En el día mundial de la alimentación, la nutricionista Luisina Forte aseguró que se cambiaron los hábitos de comida. Cecilia Riva notó mucho consumo de harinas y azúcares.

16-10-2020
  • Luisina Forte - Alimentación en cuarentena

  • Cecilia Rivas - El consumo de azucar

Según los aportes de Forte, lo que más se observa actualmente es el salteo de comidas, principalmente no realizar el desayuno; muchas veces porque los pacientes están apurados o están acostumbrados a tomar mate. Luego aumentan las porciones de los platos, por ende llegan con mucho más apetito a estas comidas como el almuerzo y la cena. También manifiestan mucho cansancio.

La Especialista en Nutrición Materno Infantil amplió los problemas relacionados con la alimentación: "El argentino está más cansado porque su comida no está nutricionalmente balanceada para realizar sus actividades. Se trata de mejorar la calidad y variedad. Generalmente se eligen algunas con muchas grasas saturadas o harinas. Estos productos afectarán al sistema cardiovascular y arterias". 

Por otro lado, aclaró los hábitos de cuarentena: "Durante la cuarentena las personas subieron de peso, un promedio de dos kilos porque está más al alcance las comidas y afectan las emociones. Se incrementó el consumo de alcohol. Lo positivo es que la gente se volcó a elaborar más los alimentos. Aparecieron preparaciones más naturales".

Paralelamente, Cecilia Riva dio su visión sobre las consecuencias de la pandemia: "El tema se presenta ahora para bajar de peso. En ese momento nadie se fijó demasiado en la variación de peso. Porque hubo mucho consumo de harinas y azúcares".  

"La comida casera siempre es un poco más controlada porque uno sabe que va poniendo. Pero hay que equilibrarla poniendo verduras, que tenga un grupo de cada uno de los alimentos. Lo que más cuesta es el consumo de los azúcares, es lo que más se debería regular", informó ofreciendo consejos a la población.  

Contactanos por cualquier consulta