Sociedad.

Marcos Juárez

Facundo Bermejo: “Mi sueño es representar a la Argentina y llegar a hacer cosas grandes”

El tenista de tan solo 20 años ya tuvo giras internacionales y desde hace dos años, se encuentra jugando y estudiando en la Universidad de Nuevo México, en Albuquerque.

29-10-2020

Facundo Bermejo es un tenista marcosjuarense que tuvo la oportunidad imprevista de jugar y estudiar en la Universidad de Nuevo México. Previamente, tenía dos opciones: ir a jugar al interclubes de Europa o a la universidad.

Por lo que comentó: “Siempre lo vi como una opción que no me gustaba mucho pero con el tiempo me decidí y probé. Fue una de las mejores decisiones que tomé en mi vida. Las experiencias que se hacen acá, poder jugar con un montón de chicos de afuera, la competencia, estudiar y conocer otros lugares”.

Su pasión por el tenis comenzó desde pequeño vacacionando con sus abuelos en Villa del Dique, su abuela le regaló su primera raqueta. Luego continúo en el Club Argentino de Marcos Juárez, hasta llegar a hacer giras por Europa y Sudamérica.

En la universidad tiene un contrato de cuatro años, en el que entrenan todos los días con su grupo y una vez individualmente. En sus tiempos libres, cursa clases virtuales y pasa tiempo con sus compañeros. El inglés no fue un impedimento para él, ya se siente uno más. 

Como aumentaron los casos de Covid en su ciudad, el próximo domingo vuelve a Argentina y retorna en enero. Normalmente vuelve para las fiestas en verano. Extraña a su familia pero está acostumbrado a permanecer lejos. Se siente muy a gusto: “La forma de vida que tenemos, ser estudiantes, estar con tus compañeros y en la facultad, es increíble la organización que tiene”.

El jugador finalizó: “Mi idea es seguir jugando hasta el final y seguir compitiendo. Llegar a ser profesional y tener mi título. Siempre mi sueño fue representar a la Argentina, me gustaría en un futuro llegar a hacer cosas grandes”.


Contactanos por cualquier consulta