Sociedad.

Marcos Juárez

Tiene 19 años y en pandemia emprendió la venta de pastelería

Carolina Danna creó su emprendimiento “Sweet&Delish”, en el que produce tortas, postres y desayunos a pedido. Desde chica le gusta cocinar y hoy está estudiando pastelería.

03-11-2020
  • Carolina Danna - emprendimiento Sweet&Delish

Carolina Danna es una estudiante de Pastelería en el IGI de Marcos Juárez y del Profesorado de biología en ESCBA de Leones. En marzo, días antes de la pandemia, comenzó su emprendimiento de tortas, postres y cosas dulces llamado Sweet&Delish

Siempre le gustó cocinar pero antes no lo veía como una oportunidad para estudiar o dedicarse. En 2019 empezó gastronomía en Rosario aunque no le gustó la ciudad, se volvió y a partir del test vocacional, comenzó las otras dos carreras. Hace un mes que está cursando pastelería. 

Al principio vendía lo básico como lemon pie o chocotorta, hasta que una amiga la incentivó a que se haga una página. Caro tenía miedo, pero expresó: “Arrancó y la verdad que viene todo muy bien, estoy contenta con esa decisión y que mi amiga me haya impulsado”.

Siguió con postres individuales hasta que volvieron los festejos y retomaron las tortas o desayunos por encargos. Le consulta a sus seguidores a través de encuestas las propuestas dulces para el fin de semana. El jueves arranca la producción y por si acaso, suele tener masas frizadas. Se organiza para tener stock. Sus hermanos la ayudan con el packaging (envoltorio) de los productos.

La estudiante agregó: “Al principio me costó un poco organizarme, me faltaba práctica y era lenta. Me organicé en que a la mañana me dedico a la cocina y a la tarde estudio. Cuando te gusta, no sentís una carga. Creo que es muy importante no dejarse de lado a uno mismo. Los fines de semana además de producir, trato de juntarme con mi familia o amigas”.

“Tengo muchos objetivos planteados, después de terminar la carrera me gustaría hacer el máster para enseñar pastelería y hacer cursos para especializarme”. Ya hizo un curso de  food styling, que consiste en preparar la comida y sacarle fotos para lograr una estética llamativa, ya que tal afirmó Caro, “la comida entra por los ojos”.

Carolina disfruta de su trabajo: “Hacer pasteles es algo que me divierte mucho. Puedo pasar horas cocinando, si capaz que sienta dolor en los pies pero me divierte hacerlo. Ya no sé si me dedicaría a lo salado porque perdería la esencia de la página. Amo lo salado pero me divierte hacer dulce aunque no me guste mucho”.


Se puede contactar mediante Instagram o Facebook como @swt.delish. 

Contactanos por cualquier consulta