Sociedad.

Córdoba

Un soñador y un compadre: así despidió Rony a Mario Pereyra

El conductor de Viva la Radio habló sobre el fallecimiento de su amigo y socio desde los 19 años. "La amistad lleva tranquilidad a mi espíritu", expresó. Recordó grandes momentos y anécdotas.

03-11-2020
  • Así despidió Rony a Mario Pereyra

“No lo esperábamos y de repente sucedió. Se transformó en un verdadero drama, pero también en un examen de conciencia para retroceder en el tiempo y caminar. Desde los 19 años que estamos juntos hasta ahora, que hemos pasado los 70, gozando de los nietos y cosas fabulosas”, expresó este lunes por la tarde Rony Vargas sobre el fallecimiento de su "compadre y amigo", Mario Pereyra.

El conductor de Cadena 3 valoró que con el director artístico de la radio y creador del programa Juntos pudieron mantenerse "unidos en el tiempo", lo que demuestra lo que es "la verdadera amistad".

“La amistad puede simplificar todo a través del tiempo y unirnos para que eso nos lleve tranquilidad. A mí me lleva tranquilidad a mi espíritu. Fueron muchos años mano a mano, corazón a corazón, caminando juntos. Cuando se va, decís "un día nos vamos a encontrar y vamos a seguir caminando". No sabemos cuál será el medio, el camino que nos unirá. Pero tener la seguridad que ese criterio es el que nos lleva a una tranquilidad total para siempre”, expresó.

“La amistad lleva tranquilidad a mi espíritu”

Rony remarcó que por su memoria pasaron muchísimas aventuras, sucesos, deseos e iniciativas, que se corroboran con éxitos, más allá de algún dolor de cabeza, pero con la certeza de “haber cumplido los sueños” que tenían cuando eran “unos pibes de 19 años”.

Y profundizó la idea de “compadre”: “Para el sanjuanino es todo. Es un amigo desde cuando comenzamos a crecer, a caminar. Nos ven con 8, 9 o 10 años decirnos compadre y tratarnos de usted. Crecemos y nos tratamos de usted, a los 15 también. Cuando pasa el tiempo y cada uno toma su camino de felicidad o no, tiene sus hijos y auténticamente reconfirma el compadrazo, porque transforma a ese hijo en ahijado del amigo, que es el compadre”.

Sobre Mario, recordó: “Yo le decía "no sueñes tanto, que estamos habitando este planeta que nos da golpes y dolores por soñar mucho". Pero él me decía "dejame que sueñe, te imaginas a la radio sonando por toda Europa, que se hable de nosotros, no para que nos aplaudan sino de la radio, de decir Argentina está presente en el mundo". Eso se iba logrando por el tesón, el esfuerzo, el sacrificio y las ganas”.

El histórico conductor valoró que haber compartido con Mario “horas y horas de sueños alocados” lo trasformó y lo rejuveneció.

“Ese Mario que se nos ha ido era el amigo de todos, con sus ideas, y con lo fundamental que considero en él: sus principios, los que le dieron la razón”, expresó.

“Era amigo de todos, con sus ideas y sus principios”

Rony Vargas reveló que se sintió “muy feliz” cuando escuchó que el presidente Alberto Fernández lo recordaba, luego de haber tenido “un momento difícil con su discusión”. “Hoy el tiempo nos da la razón, el hombre consciente creyó despedirse y respetar aún más a aquel que, no digamos fue su contrincante, sino el hombre que dijo su verdad”.
Entre “sueños locos” y grandes anécdotas, recordó que una de ellas fue haber viajado a Europa para transmitir el Mundial de fútbol, en una época en la que “llegaron a dudar por el sonido que lográbamos”. Destacó que otro sueño fue haber transmitido la misa desde Roma con el Papa y estar con él cuando fue electo.

También revivió un recuerdo divertido: “Cuando terminaba el programa en Radio Colón de San Juan, a la 1.30, me acompañaba siempre Mario. Éramos pibes y nos íbamos de serenata con amigos guitarristas. Cuando nos íbamos a casa me iba en mi moto, una Gilera 300 fabulosa. Yo me paraba en la moto, que tenía un soporte en el acelerador que se quedaba prendido y lo llevaba atrás a él, que gritaba "por favor, déjame que me baje". "No subo más", me decía”.

“Fuimos a París cuando transmitíamos desde Francia. Llegamos a un restaurante de mariscos, comió langosta y tuvo un problema de gota. No podía caminar. Caminamos no sé cuántas cuadras para ir al Disney de allá y él llevaba una zapatilla con el dedo gordo afuera, era la única manera. Estuvo varios días con un sacrificio enorme para caminar, pero hizo los mejores programas que le he escuchado”, concluyó.

"Mi hermano se ha ido, pero va a estar en mi corazón".

Contactanos por cualquier consulta