Política y economía.

Marcos Juárez

Comienza en el Concejo el tratamiento del Presupuesto, automotores e impositiva

Se realizará el tratamiento y se fijarán las fechas para las dos reuniones públicas.

11-11-2020
  • Ezequiel Cornaglia - primera lectura presupuesto municipal

El concejal Ezequiel Cornaglia habló sobre la realización de la primera lectura del presupuesto.

Sobre el presupuesto 

El Departamento Ejecutivo Municipal envió al Concejo Deliberante los proyectos de presupuesto, ordenanza y tarifaria para el 2021 con un incremento en tasa de servicio a la propiedad del 35%.

El monto estimado de ingresos y egresos para el año próximo está por encima de los 1.400 millones de pesos, del cual se destinará algo más del 40% a los empleados municipales. Tal como lo establece la legislación vigente, la Secretaría de de Hacienda presentó previo al cierre de octubre el presupuesto de gastos y recursos para el año próximo.

Además ingresaron las estimaciones impositivas y tarifarias para que se le otorgue el mismo tratamiento en el Concejo Deliberante. En cuanto al presupuesto para el período que viene se estableció en 1.443.000 de pesos, superando los 1.170.000 que se plantearon para el corriente año.

Cabe destacar que los ajustes que se dieron durante los meses transcurridos elevaron el monto previsto para ejecutar. Los ingresos genuinos (tasas recaudadas por el municipio) ascienden a 560 millones, a los que se le suman las acreencias que se arrastran del año previo. Además se contabiliza la recaudación realizada a través de la coparticipación provincial, que ronda los 400 millones de pesos.

Y los ingresos que llegan desde el Gobierno Provincial para programas de esa jurisdicción, mientras que el resto llega desde Nación por obras que no se terminaron de percibir.

Hacienda prevé que ingresen los 150 millones de pesos que surgirán de los Bonos de deuda municipal, los cuales saldrán a la calle en los próximos días. Para el personal municipal se estima erogar casi 600 millones de pesos, lo que representa algo menos del 50% del presupuesto total.

Contactanos por cualquier consulta