Sociedad.

Marcos Juárez

Héctor Alione: “Queremos que la tradición no se pierda”

Héctor Alione es presidente de la Agrupación Gaucha de Marcos Juárez, contó cómo mantienen presentes las costumbres y homenajeó al día de la tradición, que se celebró el 10 de noviembre.

13-11-2020

Cada 10 de noviembre se celebra en Argentina el día de la tradición, para conmemorar a las tradiciones gauchas. Uno de los grupos más tradicionalistas son las Agrupaciones Gauchas que llevan la argentinidad por todos lados.

“Lo más lindo que tiene esto es comer asados en el campo, hacer yerra, tomar un potro. Queremos que la tradición no se pierda”, dijo Héctor Alione, el presidente de la Agrupación Gaucha de Marcos Juárez.

Esta agrupación que tiene más de 40 años, realiza diferentes actividades como jineteadas y carreras de sortija, siempre acompañados por las familias.

“Se hacen muchas cosas y la familia siempre está. A ellos les gusta y por ejemplo mi nieta sigue también con esto como yo”, destacó.

Con respecto a qué representa el caballo para ellos comentó: “El caballo para nosotros es la patria y lo queremos por muchas cosas. Es un animal muy noble. También lo usamos para el trabajo de campo”.

Además del caballo, otro símbolo muy representativo que llevan por todos lados es la Bandera celeste y blanca. “La Bandera para nosotros significa mucho porque aquel que la lleva en un desfile flameando con el caballo adelante siente mucho orgullo”, expresó Alione.

Por otra parte, el Presidente explicó que esta agrupación está formada por 25 jóvenes y que hay mucha gente a la cual le gustaría formar parte. Sin embargo, debido a los altos costos que tienen los elementos que se necesitan para ingresar, no pueden acceder.

Esta agrupación gaucha nació hace más de 40 años, con un grupo de amigos que trabajaban en una feria. Alione cree que esta agrupación no se va a terminar nunca.

“Esto nació así y va a morir así. No creo que se termine”, finalizó.

Contactanos por cualquier consulta