Sociedad.

Los Reartes

Temporada 20/21: Aumentan las reservas en las cabañas de Las Sierras

Héctor Belli y Liliana Tartusi de Aire de Reartes, y Cuni Massa de La Cambicha Ranchos, comentaron que tienen buena fe para este verano y lo principal es mantener más de 6 horas entre los ingresos y egresos de huéspedes junto al protocolo de higiene.

18-11-2020
  • Liliana Belli - Aires de Reartes

  • Cuni Massa - La Cambicha Ranchos

Héctor Belli y Liliana Tartusi mantienen las cabañas Aire de Reartes, ubicadas en Los Reartes, provincia de Córdoba. El 17 de marzo cuando comenzó la pandemia en nuestro país, junto a un grupo de cabañeros decidieron anular las reservas y devolver el dinero. Ya tenían reservado para vacaciones de julio, fiestas del 25 de mayo o pascuas. 
 
Ahora con el coronavirus menos presente, a partir de la habilitación provincial, desde el 4 de diciembre se pueden recibir turistas de la provincia y el 1 de enero de todo el país. Hacía 8 meses que el sector estaba paralizado. 

Liliana aportó que desde la Secretaría de Turismo les recomiendan cursos en cuanto a información. Con respecto al protocolo, lo principal es que entre la entrada y salida de un huésped, haya seis horas para higienizar la zona. Además, que se mantenga la distancia y todos los cuidados pertinentes como tapabocas y alcohol en gel.

Las cabañas están ubicadas a 30 m del río y son casas de 60m2 con dos dormitorios, cocina, comedor, galería y aparte la cochera. Son dos y están separadas entre sí, se pueden alquilar simultáneamente. La pileta tiene 10 mx 4 aunque aún no hubo indicaciones de protocolo.

Por otro lado, Cuni Massa representa “La Cambicha Ranchos” con Ale Rosso, es un  alojamiento turístico exclusivo para parejas también en Los Reartes.

A diferencia del protocolo de huéspedes, ellas decidieron el ingreso de otros a partir de las 24 horas. La pileta este año no tendrá almohadones y colchonetas, además de usarla por horarios para que no se amontone la gente. 

La comunicación entre los turistas será vía WhatsApp para favorecer el distanciamiento. Por primera vez, realizan dos tarifas de con o sin desayuno. 

En Cambicha Ranchos podrán trabajar con el 100% de capacidad, puesto que es un predio de 2500 m2 de cuatro monoambientes para dos personas cada uno, en total 8. El único lugar en común es la pileta, ya que la cochera es individual y está equipada con todo lo necesario.

Reservas con anticipación

Liliana expresó: “Hoy podemos decir que podemos volver porque ya estamos haciendo consultas y reservas. Tenemos fe en que podemos terminar la temporada y va a ser hermosa sin dudas”. Su contacto es www.airedereartes.com.ar, también en Instagram y Facebook, o al 3472627818.

En cambio, Cuni dijo: “Sabemos que fue un año complicado pero estamos convencidas que Los Reartes es un lugar ideal para venir a pasar las vacaciones. Es el momento de volver al contacto con lo simple”. Vías de comunicación mediante Facebook e Instagram como La Cambicha Ranchos, lacambicharanchos@gmail.com o 3546659895.

Contactanos por cualquier consulta