Sociedad.

Leones

Los perros del refugio de Leones esperan una familia

Mari Juárez es encargada del Refugio de Perros de Leones. Contó cuál es el propósito del refugio, la tarea que realizan y cómo hay que proceder para adoptar un perro

19-11-2020
  • Mari Jurez - Refugio de Perros de Leones

El Refugio municipal de perros de Leones nació hace 20 años atrás, cuando un grupo de personas decidió buscar un lugar para proteger a los perros en situación de calle. Dichas instalaciones se fueron trasladando a lo largo del tiempo hasta llegar a donde se ubican actualmente.

Mari Juárez, encargada del Refugio, comentó que allí hay aproximadamente 80 perros que esperan a una familia para que los adopten.

Con respecto a las condiciones en las cuales encuentran a los perros de la calle explicó que “hay perros con problemas de piel, lastimaduras, perros que están abandonados y desnutridos”.

Sin embargo, en el Refugio le brindan todos los cuidados y tratamientos necesarios para poder ser adoptados.

“Las adopciones se hacen a través de publicaciones en el Facebook. La gente se contacta y elige los perritos que vio en las fotos”, expresó Juárez.

“A los perros se los entrega desparasitados, con la primera dosis de la vacuna quíntuple. Actualmente están vacunados con anti-rábica y luego se va haciendo un seguimiento a las familias a través de una ficha”, añadió.

Con respecto a la castración de los perros, manifestó que las hembras que se desean adoptar, están todas castradas. “Las hembras que están en adopción ya se entregan castradas. Si son cachorritas, se entregan con el compromiso de castración”, declaró Juárez.

Este Refugio recibe apoyo tanto de la municipalidad que otorga el alimento y también de la gente, que se encarga de colaborar con donaciones o con dinero.

“Tenemos alrededor de 300 socios que se encargan de pagar una cuota mensual que es entre $50 y $100. Ellos eligen cuál les conviene. Esos fondos son destinados para medicamentos y para todo lo que haga falta para que ellos estén en condiciones óptimas”, finalizó.

Contactanos por cualquier consulta