Sociedad.

Marcos Juárez

Marcos Juárez Somos Todos presentó agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

Los concejales del bloque presentaron ante el Concejo este proyecto qué tal afirmó Tomassini, “es un salto cualitativo con políticas de desarrollo a largo plazo”.

20-11-2020
  • Virginia Tomassini - proyecto desarrollo sustentable

Los integrantes del Bloque Marcos Juárez Somos Todos presentaron el proyecto de Ordenanza adhiriendo a la “AGENDA 2030 para el Desarrollo Sostenible - ONU”,  luego de haber mantenido reuniones con el Concejo de coordinación de políticas públicas que lleva esta agenda en todo el país.

Consta de 17 puntos en los cuales los países firmantes se comprometen a llevar adelante políticas integrales y transversales a largo plazo orientadas al desarrollo sostenible: cuestiones ambientales, industriales, comerciales, etc. 

Argentina adhiere en el año 2017 a ese compromiso, que tiene acciones desarrolladas a nivel nacional, provincial y local. Se contemplan 169 metas. Por ello, se realizan capacitaciones en Córdoba capital y otros municipios.

Virginia Tomassini aseguró: “Haberse adherido a esa agenda no solamente es un salto de calidad muy importante para nuestro Concejo sino que facilita acciones al resto de la sociedad civil, como así también facilita el acceso a los diferentes programas financieros o firmas de convenio”.

“Es muy probable que se apruebe y tengamos el apoyo. Seguiremos trabajando en comisión para tener una pronta respuesta antes de fin de año”, concluyó.

Contactanos por cualquier consulta