Espectáculos.

Leones

La experiencia de dos Reinas Nacionales de la Fiesta Nacional del Trigo

Elda Rucci y Carla Lattanzio, representantes de la provincia de Santa Fe, fueron electas Reinas Nacionales en el 2000 y en el 2010. Hoy valoran el apoyo y cariño que les brindó la gente.

25-11-2020

Elda Rucci y Carla Lattanzio fueron electas Reinas Nacionales del Trigo en 2000 y en 2010. Son oriundas de la provincia de Santa Fe y llegaron a Leones para representar a su provincia. Contaron cómo vivieron la fiesta y los recuerdos que pese al paso del tiempo, aún guardan en sus corazones.

En el marco de la fiesta Nacional del Trigo, año tras año, la Elección de la Reina Nacional del Trigo viste a febrero y a Leones de colores.

La Fiesta Nacional del Trigo es la más antigua del país y se realiza desde 1956. Cada febrero, Leones se llena de brillo con candidatas y artistas que engalanan las tres noches de la fiesta, que perdura en el tiempo debido a cómo la gente la vive y apoya.

Muchas jóvenes de diferentes localidades llegan a la pasarela del club Leones con el deseo de desfilar y de ser coronadas Reinas. Este sueño que muchas conservan desde niñas, sólo a unas pocas se les concede.

Elda Rucci y Carla Lattanzio, representantes de la provincia de Santa Fe, fueron electas Reinas Nacionales en el 2000 y en el 2010 respectivamente. Según contaron, la Fiesta Provincial del Trigo que se realiza en San Genaro fue el trampolín para que llegaran a la Fiesta Nacional.

“Cuando llegó a Leones venía representando a San Genaro Norte, en la Fiesta Provincial del Trigo, en enero del 2000. Al mes siguiente, me dijeron que tenía que ir a postularme a Leones, en donde se hacía la Fiesta nacional del Trigo”, expresó Rucci.

Los inicios de Lattanzio no difirieron de los de Rucci. En enero de 2010 se presentó en la Fiesta Provincial y al mes siguiente, desembarcó en la Fiesta Nacional del Trigo. Mientras que cuando Rucci se postuló la fiesta duraba una semana, Lattanzio recuerda que en 2010 estuvo sólo un fin de semana. Sin embargo, ambas coinciden en el cariño y el apoyo que les brindó la gente de Leones.

“Con Elda coincidimos en el cariño de la gente. Lo que a mí me ha quedado en el recuerdo, es que pude relacionarme con un montón de personas”, dijo Lattanzio.

Por otro lado, recordaron todas las etapas que transitaron durante esos días: las jornadas trigueras, el desfile en malla, la entrevista con el jurado, entre otros momentos. Para las dos “fue una experiencia maravillosa”.

Por último, aconsejaron a las jóvenes que sueñan con participar en desfiles de esa magnitud a que lo hagan. “Las chicas que están entre los 18 y los 25 años, está bárbaro que lo hagan, porque es una edad linda, En ningún momento me lo perdería”, sostuvo Rucci.

Contactanos por cualquier consulta