Sociedad.

Marcos Juárez

Ostorero: “El personal de salud tendría que ser más reconocido en esta situación”

Daniel Ostorero es médico desde hace 30 años. Hoy en su día está viviendo una lucha demandante para atender a la cantidad de infectados y los sueldos no son suficientes.

03-12-2020
  • Doctor Daniel Ostorero - día del médico

El doctor Daniel Ostorero hace 30 años que ejerce su profesión, sus hijos y su hermana siguieron sus pasos. Hoy con la pandemia por Covid, la situación no da abasto ya que los contagiados continúan y las camas no alcanzan. 

Sus declaraciones fueron: “Mucha gente ha entregado su vida este año y hay muchos que la están pasando mal, es complicado. Tenemos varios médicos enfermos. Para los que quedamos el esfuerzo es doble. Estamos tratando de pasarla lo mejor posible pero no es fácil”.

“Estaría bueno que la gente se cuide un poco más porque nos daría un poco de descanso. Los enfermos graves siguen llegando, no han bajado. Especialmente que los jóvenes se cuiden porque llevan una enfermedad a su casa y los abuelos terminan internados. Es muy angustiante la situación”.

Agregó: “Hay gente joven internada también que está mal, entonces a ver si ese agradecimiento se traduce en cuidarse un poco para estar en las fiestas sin la sobrecarga que tenemos ahora”.

El médico comentó que en un principio cuando se derivaba a los pacientes fuera, como Villa María, no se notaba tanto la cantidad de casos, ahora sí porque acá no son suficientes las camas. 

Pidió a la población tomar conciencia, no que deje de trabajar sino que no se amontonen y usen el barbijo arriba de la nariz. “La gente le perdió el miedo a la enfermedad. No se va a ir porque vengan las fiestas ahora”.

Por otro lado con respecto a los ingresos: “Hemos quedado relegados en nuestros ingresos. Comparado con otros ingresos públicos es muy bajo, el médico sigue trabajando. Tengo otras obligaciones diferentes que otras profesiones".

"Tendría que ser más reconocido en esta situación el personal de salud. Que se compense un poco al personal de salud y se equipare con otros que tienen más capacidad de protestar”, finalizó.

Contactanos por cualquier consulta