Sociedad.

Marcos Juárez

Rotary: “El proyecto del Centro Universitario es el más grande pero vendrán nuevos”

Rotary Club está construyendo un edificio en ruta 9, donde funcionará el Centro Universitario. Jorge Rappachiani explicó que aunque hay faltante de materiales, continúan con el proyecto junto al aporte del Rotary Internacional y donaciones.

30-12-2020
  • Jorge Rappachiani - construcción del Centro Universitario junto al Rotary

Rotary Club se encuentra abocado a la construcción del edificio del Centro Universitario, ubicado frente a la terminal de ómnibus sobre la ruta 9. Ya hicieron todo el predio perimetral alambrado y tienen donado el portón por la empresa Prats, donde es gerente Hugo Lerda. 

Principalmente, han recibido el aporte del Rotary internacional como también 2 mil dólares donados desde Carolina del Norte.

El proyecto se concretará el año que viene ya que este fue interrumpido por la pandemia y hay faltante de material. A su vez, ya tienen todo el alambrado olímpico puesto. Luego, se cerrará la parte donde está el supermercado y otras aberturas.

Continuaron trabajando por Zoom

“Es un año diferente y atípico. Nos tuvimos que reinventar allá por marzo, mes en el que la gestión de Lerda trabajó mucho con el tema de la salud para ayudar lo que fue el hospital con barbijos, cofias, delantales y alcohol en gel”.

“El año rotario pasa rápido y tenemos mucha gente con capacidad. Somos una institución que estamos por el fin colectivo para poder ayudar a todas las instituciones que podamos en Marcos Juárez”, agregó Rappachiani. 

Con respecto a Rotaract e Interact, hay un gran empuje de los chicos. La semana pasada realizaron una colecta de juguetes para los niños en navidad. “Te demuestra que se trabaja, se reinventa de acuerdo a la circunstancia que nos toque y se adapta. Todos estamos llevando a cabo los proyectos”.

Por último, está orgulloso de formar parte en la institución y agradecido con sus pares que lo dejaron ingresar. Recalcó en que tengamos responsabilidad ciudadana y pongamos fe ante esta situación. “Somos fuertes y deseo salud para todos”.

Foto de 2019

Contactanos por cualquier consulta