Sociedad.

Rosario

Giorgi Automotores: primero en ventas por quinto año consecutivo

El concesionario Ford de Rosario y San Nicolás se consagró por decimotercera vez en el puesto número 1 del ranking nacional de ventas de la red de Concesionarios Ford.

25-01-2021
  • Jorge Giorgi - Giorgi Automotores

Jorge Giorgi, titular del Giorgi Automotores, indicó que a pesar de haber quedado primeros en el ranking, fue un año en el que sufrieron una caída en ventas.

Explicó que luego de tener el concesionario trabajando de forma digital durante marzo y abril, comenzaron a trabajar de a medios turnos, reincorporando gradualmente al personal.

“Luego, por vaivenes políticos empezó a haber demanda. Había que gastar los pesos que estaban ahorrados y los autos en dólares habían quedado muy acomodados. En este país, el auto se toma como un resguardo de capital y era la opción que tenían los tenedores de pesos”, agregó.

Toyota en Monte Maíz

También consultamos a Giorgi por la concesionaria  Toyota en Monte Maíz y aseguró que fue un gran acierto. “Anda muy bien y la marca viene en franco crecimiento. Desde ahí queremos brindarle servicio a todos los usuarios de la marca, hacer ventas y repuestos”

De cara al 2021

En cuanto a expectativas para el 2021, el titular de Giorgi Automotores, brindó detalles sobre la reorientación del portafolio de productos de Ford Argentina con la ampliación de la oferta en los segmentos SUV´s y pick ups, y la incorporación de las versiones híbridas de Mondeo y Kuga.

Adelantó que presentarán una gama de productos desde el próximo mes, “el modelo Bronco, una pickup de menor tamaño que la Ranger; una diversidad de modelos Ranger y la F150. Nos posicionaría como la marca con más modelos de pickups”.

En cuanto a los modelos híbridos, lamentó que desde el Gobierno se haya limitado el cupo en mil unidades para cada semestre. “Si esperamos vender 450.000 autos en el mercado total, en un mundo en donde la energía renovable va a ganar mucho terreno, 2000 autos con motorización que no sea de combustión, es nada. Un perjuicio para el país y para el usuario”.

Las inversiones de Ford en Argentina

Finalmente, Jorge Giorgi destacó que más allá que en Brasil, Ford haya retirado sus plantas; la marca anunció inversiones en Argentina por alrededor de 600 millones de dólares. “Eso nos da la tranquilidad de que la fábrica va a seguir produciendo cosas y cosas nuevas y apetecibles en Argentina”, concluyó.

Contactanos por cualquier consulta