Espectáculos.

Leones

Precongreso TrigAr 2021 de la 65ª Fiesta Nacional del Trigo de Leones

Ayer por la tarde, se llevó a cabo el Precongreso con autoridades presentes en el parque del Club Leones y también de manera virtual. Las diferentes autoridades dieron sus declaraciones acerca del evento que continúa con su jornada.

12-02-2021

El jueves 11 luego de las 18 hs, comenzó el Precongreso TrigAr 2021 de la 65ª Fiesta Nacional del Trigo de Leones en formato híbrido: autoridades presentes en el Parque del club Leones y los primeros disertantes, virtual. 

Hoy es el turno de Luis Bonvehi, de la Bolsa de Cereales de Córdoba, y Leticia Mir, del INTA Marcos Juárez hablarán sobre el monitoreo de calidad del trigo; luego se darán a conocer los ganadores del Concurso Nacional Triguero que premia a las mejores muestras de trigo cosechadas. “El trigo en la Unión Europea” es el tema de Bernard Valluis, francés, presidente de European Flour Millers.

Cierra las actividades del día la 7ma Mesa Nacional del Trigo con la presencia del Ministro de Agricultura de la Nación Luis Basterra, del Ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia Sergio Busso y todos los integrantes de la cadena productiva sentados para dialogar sobre la perspectiva del trigo.

Se puede seguir en vivo y directo la última jornada desde www.trigar.com.ar

Declaraciones de los participantes

El presidente del Club Leones y de la fiesta nacional, destacó: "Desde septiembre del 2020, en plena pandemia, tuvimos la convicción de realizar esta fiesta en homenaje a la gente de campo. Estamos, como entidad organizadora de la fiesta más antigua del país -1947-, muy felices de recibirlos aquí y atrás de la pantalla".

Luego, la presidente de la Sociedad Rural de Leones Alejandra Bertolino, dijo sentir un orgullo por la consolidación de las Jornadas Trigueras Nacionales y el ámbito de conversación de todos los actores de la cadena productiva del trigo.

El Intendente de Leones, Fabián Francioni, instó para que se generen nuevas ideas, proyectos "y que saquemos el país adelante" desde los espacios institucionales como los que se dan en esta Fiesta Nacional del Trigo. Agradeció a quienes estaban vía streaming, a los presentes y principalmente a la organización por el esfuerzo de hacer posible el evento en pandemia.

Juan Carlos Martínez, presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, felicitó la unión de todos los eslabones de la cadena del trigo "para seguir construyendo esta herramienta de compromiso público-privada", en referencia al inicio de la segunda edición del TrigAr 2021. "Este precongreso es para ir calentando motores y hacer el congreso en Bs. As. con más instrumentos que sirvan a la cadena".

El Secretario de Agricultura de Córdoba, Marcos Blanda, resaltó que para la Provincia "todas las cadenas productivas son importantes" y que el trigo "es sinónimo de sustentabilidad, de integración". "El trigo es cultura, y esta Fiesta lo demuestra", resaltó el funcionario. 

"Lo público y lo privado, con distintas visiones y a partir del TrigAr, las jornadas trigueras, y la mesa nacional del cultivo demuestra un mismo objetivo: escuchar qué quiere el mercado y mostrar al mundo nuestros productos, el trabajo conjunto de Argentina", concluyó.

La segunda parte del primer día del precongreso siguió con la exposición de Rubens Barbosa -presidente de Abitrigo- y "el mercado brasileño de trigo 2021"; Eduardo Vázques -consultor- y "la situación global del trigo"; y "consumidores pospandémicos, escenarios y perspectivas", Anna Lanzani -experta en marketing agroindustrial.

Fuente: Prensa Fiesta Nacional del Trigo

Contactanos por cualquier consulta