Sociedad.

Argentina

Femicidio en Villa La Angostura: Joven fue asesinada a puñaladas por su ex pareja

Guadalupe Curual tenía 21 años y era madre de una bebé de un año. Su ex pareja, Bautista Quintriqueo, luego de matarla en pleno centro, intentó suicidarse. Contaba con una orden de restricción y ella lo denunció al menos tres veces.

24-02-2021

El femicidio sucedió este martes cerca de las 22 hs ante la presencia de un gran número de testigos en las calles Arrayanes y Nahuel Huapi. El femicida de Guadalupe Curual luego del crimen, quiso quitarse la vida aunque fue reducido por dos policías. 

Bautista Quintriqueo de 32 años se encuentra ahora hospitalizado con heridas leves en el nosocomio local y quedó detenido en dependencias de la Comisaría 28 de dicha ciudad.

Guadalupe tenía 21 años, era empleada de una panadería y madre de una beba de un año, quien quedó en el auto porque al comenzar el ataque su madre se bajó del vehículo y corrió para intentar escapar del agresor. La hija de ambos quedó bajo la custodia de sus abuelos maternos.

En Diario Andino de Villa La Angostura, una testigo contó: “Estábamos con mi familia paseando en el auto en la avenida, cuando doblamos en el ACA, como para la plaza de los Pioneros, vimos que venía corriendo una chica a los gritos, pidiendo ayuda, y atrás, un hombre con un cuchillo enorme persiguiéndola”.

Tras llegar de un viaje, Quintriqueo fue hasta la casa de la joven, donde ella vivía con una amiga. Al verlo, ambas salieron corriendo hasta la avenida, donde el femicida la asesinó con un arma blanca. 

Dos policías corrieron hacia él y lograron alcanzarlo en la zona del paseo de los Artesanos. Allí al verse cercado, el agresor se autoagredió, mientras insultaba a los uniformados.

La víctima había denunciado a su agresor con anterioridad, aproximadamente tres veces en el último año y medio. Recaía sobre él una restricción de acercamiento. El caso quedó en manos del Fiscal Adrián De Lillo.

Tras pocos días del caso de Úrsula, otra joven fue víctima fatal de violencia de género. Vecinos salieron a las calles reclamando justicia y exigiendo una y otra vez #NiUnaMenos.

Si sos víctima de violencia de género, podés comunicarte de manera gratuita las 24 hs, los 365 días, a través de un llamado al 144, por WhatsApp al 1127716463, por mail a linea144@mingeneros.

Contactanos por cualquier consulta