Deportes.

Marcos Juárez

Cristian Pravisan: “Ir a una carrera de bicicleta y terminar primero, nunca estaba en mis planes”

El ganador expresó que toda su vida hizo deporte pero no se esperaba llegar al primer puesto. Días atrás, participó en Leones con un corredor de Tortugas. Explicó que para ser ciclista, hay que implementar un gran cambio de hábitos.

30-03-2021
  • Cristian Pravisan - primer puesto 5° Gran Premio Nachos Bike

Desde chico Cristian Pravisan, anduvo en bicicleta y hace unos años le interesó comprar una Mountain Bike. De a poco empezó a introducirse en el mundo del ciclismo, hasta salir este fin de semana pasado en el primer puesto del 5° Gran Premio Nachos Bike.

Cristian contó su experiencia: “Ir a correr una carrera de bicicleta y terminar como el número uno, nunca estaba en mis planes. Siempre hice deporte y acceder a esa ubicación, para mi fue todo un acontecimiento, no lo podía creer”.

Llegué con muchos nervios. Había participado unos días atrás en una competencia en Leones con un corredor de Tortugas que tiene muchos podios y era un desafío compartir con una persona de tanta competencia. En esa oportunidad llegamos cuartos”.

“El día previo estaba super nervioso, había estado en una charla que dio el director de Argentina de ciclismo acá en Marcos Juárez y también estuvo hablando una campeona mundial. Es todo un mundo nuevo para mi, que está buenísimo y lo estoy aprendiendo a disfrutar”.

Cambio de hábitos

El ganador comentó que en el ciclismo “se hace otra vida”, ya que uno maneja otros tiempos y come distinto. “El motor de la bici es lo que uno coma, uno es el motor del elemento que está utilizando para moverse y en base a eso vas a tener más o menos energía. Va modificando tu metabolismo, cuerpo y musculatura”, explicó.

“Había pasado a otros rivales de categorías que habían pasado antes y fue un momento muy satisfactorio cuando entregaron el número y la posición fue muy buena”.

Sobre el evento, destacó que hubo una atención de primera para todos y muchísimo nivel en los competidores. 

Contactanos por cualquier consulta