Sociedad.

Armstrong

Comienza el taller de filosofía municipal en Armstrong

Mañana 6 de abril empezará el taller el primer y tercer martes de cada mes de 19 a 20 hs, en el salón auditorio Delmo Daró. El Licenciado en Teología, Hugo Pereyra, invitó al espacio de reflexión.

05-04-2021
  • Hugo Pereyra invita al taller de filosofía en Armstrong

El martes 6 de abril comienza el taller municipal de filosofía en Armstrong. Será cada 15 días, el primer y tercer martes de cada mes desde las 19 a 20 hs, en el salón Delmo Daró. Es gratuito y abierto a todo público a partir de los 15 años.

El licenciado en Teología, Hugo Pereyra, guía esta propuesta titulada “Filosa-mente” desde hace diez años. Expresó: “Es un ambiente muy cómodo, muy respetuoso. Uno sale enriquecido”.

La inscripción se realiza en la Secretaría mencionada ó en el momento de los encuentros.

En el taller se genera un espacio de reflexión, apuntando al presente y lo que estamos viviendo para encontrar caminos de solución. Analizan sencillamente la realidad entre charlas, no hace falta tener conocimiento filosófico.

Se relaciona la filosofía con la neurociencia. Este año desarrollarán inteligencia emocional e inteligencia lúdica, que involucra a todas las inteligencias. 
Tal comenta Hugo, las reflexiones tienen urgencia importante ya que la cuarentena nos ha puesto a encontrar nuevos caminos y uno ve en la realidad que de una manera pasan estas dificultades. “Hay gente que queda presa de esas situaciones, de acuerdo a las vivencias diferentes, por eso en el taller damos ideas y reflexiones útiles, herramientas para salir adelante”, agregó.

“No hay manuales sobre estas situaciones, hay que ser creativos y generarlos. Estar abiertos a escuchar al que piensa distinto. Ver los matices y ser respetuoso con el otro. Encontrar la parte verdadera de lo que uno dice”.

Una de las cosas que meditamos mucho es disfrutar y vivir el momento presente, las cosas lindas que se nos van dando. No hay una sola respuesta que unifique sino que cada uno es responsable de su destino y de quién quiere ser”, analizó el especialista. 

Contactanos por cualquier consulta