Sociedad.

Argentina

Vizzotti: "La segunda ola ya es un hecho"

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que se esperan recomendaciones por el rebrote de casos, aunque días atrás el ministro de Economía aseguró que no habrá cuarentena estricta como 2020.

06-04-2021

La ministra de Salud de la Nación en conferencia de prensa en la Casa Rosada, manifestó: "Esta situación que está sucediendo en la Argentina no excede al contexto global".

Carla Vizzotti, aseguró esta mañana que "la segunda ola ya es un hecho" y que "la sociedad está esperando recomendaciones".

"El sistema de salud no es el mismo de marzo de 2020, pero hay un equipo de salud muy cansado. Así que cada caso que evitemos va a ser muy importante. Tenemos tensión en algunas regiones en el sistema de salud", remarcó la funcionaria.

Agregó: "El esfuerzo que tenemos que hacer en las próximas tres semanas es para cubrir a la población que tiene más riesgo: necesitamos bajar la transmisión para vacunar a esa población".

A su vez, advirtió que está bajando el aislamiento de los contactos estrechos de casos confirmados.

No habrá fase 1

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que nuestro país cuenta en la actualidad con una capacidad distinta para lidiar con la situación de salud que enfrentó en el inicio de la pandemia, y señaló "la economía no podría soportar un cierre total, una cuarentena estricta del tipo Fase 1".

Contactanos por cualquier consulta