Sociedad.

Rosario

Falabella sigue cerrando sus puertas en Argentina: esta vez en Rosario

Hoy lo confirmó la Asociación Empleados de Comercio. La tienda ubicada en plena peatonal de la ciudad ocupa a unos 110 empleados, que se quedarán sin trabajo. El plazo de cierre es a 60 días.

06-04-2021

La tradicional firma de capitales chilenos Falabella cierra en forma definitiva en un plazo no mayor a 60 días, según confirmaron fuentes del Sindicato de Empleados de Comercio.

El local ubicado en Córdoba y Sarmiento dejará 110 trabajadores en la calle, aunque la empresa confirmó que todos cobrarán la indemnización correspondiente, a lo que se sumará un adicional que incluiría una bonificación de cuatro sueldos y la permanencia de los mismos en la obra social de Empleados de Comercio durante cuatro meses.

Antes de la pandemia, la sucursal local de la empresa tenía 300 trabajadores.

Para el secretario general del gremio, Juan Gómez, el cierre está íntimamente relacionado con el plan de reestructuración que la empresa inició este verano para lograr la rentabilización de sus operaciones en la Argentina. "Esto tiene que ver con la política que desarrollan las multinacionales, que cuando la tasa de retorno que tienen no es la esperada deciden cerrar", advirtió el sindicalista.

Fuente: La Capital

Contactanos por cualquier consulta