Sociedad.

Marcos Juárez

A las 20.30 hs llegan colchones, camas y frazadas para las familias evacuadas

El intendente Dellarossa con el ministro Massei anunciaron en conferencia de prensa que llegará este camión y a las 12 hs dos arroceras para seguir evacuando agua. El gobierno dispone de 700 mil pesos a través de un fondo para asistir a las familias.

09-04-2021

El Ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei y el intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, brindaron una conferencia de prensa en el municipio, anunciando la asistencia que recibirán las familias evacuadas por las inundaciones.

Massei aclaró: “Nos pusimos a disposición con todas las áreas del gobierno, estuvimos en contacto con el gobernador en la decisión de poner desde la provincia todos los recursos humanos y logísticos para apoyar y dar una mano a la gente. Desde la mañana al mediodía pusimos en marcha el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre”.

Este fondo prevé subsidios de hasta 700 mil pesos para reponer daños ocasionados por eventos climáticos, como ocurrió en los incendios.

A las 20.30 hs llegan colchones, camas y frazadas para las familias evacuadas. Luego a las 12 am, la Secretaria de Recursos Hídricos traerá dos arroceras que permitirá en lugares especiales para poder evacuar el agua.

Dellarossa señaló: “Hay que agradecer al servicio público que estuvo desde la madrugada trabajando y a la población por la solidaridad. Ropa, zapatillas y agua mineral hay suficiente, lo que se necesita son muebles, camas, roperos y repisas”.

Por este motivo, mañana seguirán recibiendo donaciones en el Centro de Apoyo Municipal al Niño y la Familia, ubicado en Vélez Sarsfield 1474, desde las 8 hs hasta el mediodía.

Hay planillas para cada afectado y así hacer el relevamiento de pérdidas. 

“En la zona noroeste y suroeste, es la cuenca afectada de las dos lagunas Bianchi y lago Henry Dellarossa. Si no llegara a llover, va a acelerar el ritmo de desagote de los lagos”, resaltó el intendente.

Contactanos por cualquier consulta