Sociedad.

Marcos Juárez

Bainotti: “Si bien tenemos menos accidentes, no podemos decir lo mismo con los fallecidos”

En 2019 en abril, había 41 accidentes, en 2020: 28 y hoy hay 19; aunque este año hay 2 fallecidos, 2 heridos de gravedad, 15 heridos leves y sólo 21 personas ilesas. Por otro lado, la semana pasada secuestraron 12 motos por condiciones irregulares.

16-04-2021
  • Federico Bainotti - estadísticas de accidentes y fallecidos

El responsable de Seguridad Vial y Protección Ciudadana explicó: “En Marcos Juárez las estadísticas de accidentes en lo que es 2019, gracias a distintos factores, se está observando un descenso importante. En 2019 había 41 accidentes, llegado abril, en 2020: 28 y hoy hay 19”.

Federico Bainotti manifestó que “si bien decimos que tenemos menos accidentes, no podemos decir lo mismo con los fallecidos. Tenemos en 2021: 2 fallecidos, 2 heridos de gravedad, 15 heridos leves y sólo 21 personas ilesas. La mayoría de las personas accidentadas son de vehículos de menor jerarquía, como motocicletas o bicicletas”.

“Ya no se puede girar más en U, porque hay un auto doblando donde nadie lo espera”.

Modalidad de trabajo en señalización y controles

El equipo de Seguridad Vial permanece pintando las peatonales en varias esquinas y calles principales de la ciudad, para mostrar al peatón dónde debe cruzar. 

“Venimos haciendo un trabajo en equipo señalando intersecciones de mucho riesgo. Cuanto más información hay en la vía pública, el vehículo disminuye su velocidad. Lardizábal y Alem tendrán intervenciones, ya que son dos calles importantes donde hay accidentes”.

“Estamos con un buen ritmo de trabajo, implementamos en señalización una persona más para trabajar en dos equipos a la vez. Seguimos trabajando con la policía muy bien. El viernes pasado hemos secuestrado 12 motos con condiciones irregulares”.

Agregó Bainotti: “Estamos convencidos de lo que queremos hacer, adónde vamos y los números también nos van dando buenos indicios. Colabora un poco el tema de que estamos en pandemia, aunque la regulación de circulación no fue tan importante luego del principio de la pandemia del año pasado”.

“Siempre el uso del casco va a reducir los efectos del accidente, desde chiquito no nos han inculcado esas buenas costumbres entonces hay que empezar a tomar riendas”.

Contactanos por cualquier consulta