Sociedad.

Marcos Juárez

En el Congreso analizan el proyecto de construcción del edificio del Centro Universitario de Marcos Juárez

Gerardo Redondo comentó las reuniones en Buenos Aires con las distintas autoridades que aceptaron avanzar en el proyecto para que la institución educativa tenga su edificio propio en la terminal de ómnibus. El presidente del Centro destacó la importancia de la presencialidad.

16-04-2021
  • Gerardo Redondo - aceptación en el congreso del proyecto de edificio del Centro Universitario

A través de una inquietud que tuvo el partido del Frente Renovador en Marcos Juárez el año pasado cuando se enteraron que el Rotary Club y el Centro Universitario tenían en vista el proyecto de continuar con la construcción del edificio donde está la terminal de ómnibus, en el festejo de 20 años se logró obtener un contrato de comodato de ese edificio, de parte de la municipalidad, Diego Heredia llevó el proyecto al Congreso, donde a Sergio Massa le interesó el tema.

Hace poco tiempo tenían una carpeta de presentación y les comentaron si podían asistir el equipo del Centro, así que se concretó la reunión el miércoles pasado al mediodía en el Congreso, donde los atendió Raúl Pérez, el Jefe de Gabinete del partido de Massa. Le explicaron toda la historia de los 20 años del Centro Universitario junto al proyecto. Estuvieron interesados, así que nombraron a un director del proyecto: Lorenzo Lagamba, quien será el encargado de recepcionar y llevar adelante el edificio del Centro Universitario de Marcos Juárez.

Por la tarde, también tuvieron reunión con el Ministerio de Medio Ambiente, en el que los atendieron el Viceministro que les interesó por el lado de la construcción del edificio y en tratar de hacer un presupuesto para que se haga con materiales sustentables y por otro lado de las carreras, poder implementar alguna relacionada con el medio ambiente. 

Por último, se iban a reunir con el ministro Trotta pero al estar ocupado con los anuncios de ese día fue imposible y los atendió el secretario personal de él llamado Martín, donde hablaron del acuerdo en cuanto a política, situación económica y educación.

Gerardo Redondo opinó su devolución en cuanto a las reuniones: “Hasta el más pobre que tenga el conurbano, si tiene ganas de estudiar tiene acceso a pie, bicicleta, auto, colectivo llega a la universidad. Nosotros queremos lo mismo para los de nuestra zona, la igualdad. Fue largo el debate y charla pero bien porque se inician los trámites”.

Construcción del Centro

En la construcción del edificio, quieren que haya un sector chico de administración y todo lo demás en aulas. “Tenemos los cinco años de cada carrera y necesitamos muchas más aulas de las que tenemos. Los horarios del Centro estuvieron pensados para quienes trabajan, por eso son a partir de las 5 de la tarde. Los de los primeros años de cada carrera vienen temprano porque no tenemos aulas. Si podemos seguir manteniendo ese tipo de dictado de clases, con la cantidad de aulas que se agreguen en el nuevo edificio hasta podemos tener una escuela secundaria primaria a la mañana”.

Presencialidad

El presidente del Centro comentó: “La idea nuestra es continuar con la educación presencial aunque hoy en día estamos adaptados a lo que hay. Tenemos la carrera de kinesiología y tocar un musculo o hueso no se hace por una pantalla, por más bien que se pueda entender. Estamos llevando las prácticas de kinesiología acá, la presencialidad es inevitable en muchos casos”.

Contactanos por cualquier consulta